Federaciones

Molero, en Veteranos, y Tovar, en Júniors, campeones de Andalucía de Caza Menor con Perro

El jiennense Sebastián Molero Piñas, en Veteranos, y el malagueño Cristian Tovar Sedeño, en Júniors, son los nuevos campeones de Andalucía de Caza Menor con Perro tras disputarse este sábado, en el Coto «Los Galeotes» de Gor (Granada), el Campeonato de Andalucía para la modalidad en una exitosa jornada que demostró el buen nivel competitivo de los deportistas federados andaluces.

 

Las fuertes trombas de agua caídas en las provincias de Málaga y Cádiz desde primera hora del sábado no fueron inconveniente para que los deportistas procedentes de estas zonas se desplazaran hasta Gor donde el tiempo no parecía amenazar el desarrollo de la prueba. Únicamente la niebla hizo retrasar la salida de los participantes algo más de una hora hasta que, finalmente, cerca de las 10 de la mañana, los deportistas tomaron la salida.

Desde el punto de encuentro habilitado para los asistentes a la prueba como público y donde, además, se instaló la zona de control para los jueces de la competición pudieron oírse los primeros tiros que hacían presagiar los primeros lances de la competición y que se sucedieron durante toda la mañana hasta que a las 12:20 horas hacía su entrada al control el primer veterano, Agustín López Cara, a 40 minutos del cierre de la prueba, previsto para las 13:00 horas en el caso de los Veteranos y para las 13:30 en el caso de los Júniors.

Precisamente, un minuto antes del cierre de la prueba hacía su entrada, ajeno a la prisa que en este tipo de prueba suele caracterizar a los participantes, el jiennense Sebastián Molero Piñas que, con un conejo y tres perdices abatidos, sumaba 2.605 puntos que, a la postre, le valdrían para obtener el primer puesto en la clasificación y el título de campeón de Andalucía Veterano. Subcampeón fue Martín Romero Torres, de Almería, con 1.420 puntos mientras que el granadino Agustín López Cara fue tercero con 1.320 puntos.

Con todos los veteranos ya en el puesto de control de jueces comenzó la entrada de los deportistas Júnior quienes apostaron por apurar su entrada hasta los últimos minutos llegando, en algunos casos, fuera del límite horario establecido y recibiendo, por tanto, penalización de puntos. Fue precisamente en este instante cuando comenzó a aparecer la lluvia que a pocos minutos del cierre de la prueba arreció para dar lugar a una tarde muy desapacible.

La clasificación final en esta categoría arrojó como campeón de Andalucía al malagueño Cristian Tovar Sedeño con 2.040 puntos merced a las cuatro perdices abatidas. Abel Cantón Piñar, representante de Granada, resultó subcampeón con 1.160 puntos y el cordobés Antonio Jesús Torres González fue tercero con cuarenta puntos menos que el subcampeón.

Con un total de 26 perdices y seis conejos abatidos, pese a que según los propios participantes se dieron muchos más lances que no cuajaron en piezas cobradas por diversos factores, la prueba resultó un éxito a nivel competitivo y de organización en el que pudo demostrarse el buen nivel de los deportistas andaluces.

Así lo destacó durante la entrega de premios el presidente de la Federación Andaluza de Caza quien, como cada año, agradeció a los participantes su presencia en la prueba, este año pese a las inclemencias meteorológicas, y al Comité de Competiciones de la FAC su trabajo por garantizar el éxito de la prueba un año más. Además, Mancheño destacó la colaboración del Coto «Los Galeotes» y destacó su compromiso con la FAC y con las competiciones andaluces poniendo a disposición de todos los andaluces sus acotados para las pruebas deportivas cinegéticas.

De este modo, el Campeonato de Andalucía de Caza Menor con Perro para las categorías Júnior y Veteranos se despide hasta el próximo año dejando paso a la prueba autonómica para la categoría Senior, que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad almeriense de Antas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.