Federaciones

Se crea la Federación Armera Española

La Asociación Armera, entidad que representa a fabricantes y mayoristas de armas deportivas y complementos para la caza y el tiro deportivo, ha firmado el pasado 6 de noviembre en Barcelona un acuerdo con ACACE, Asociación de Comerciantes de Armerías, Complementos y Explosivos, con el objeto de crear una entidad, la FAE Federación Armera Española (FAE), que defienda los intereses de la industria, del comercio minorista y de los cazadores, los cuales ven cada vez más restringidos sus derechos.

 

Este acuerdo permitirá aunar esfuerzos al crear una voz común que canalice las reivindicaciones del sector en su conjunto.

Las dilatadas trayectorias de ambas entidades, más de 45 años en el caso de la Asociación Armera y 35 añosen el caso de ACACE, avalan su experiencia en la defensa de los intereses de un sector muy maltratado por la legislación tanto a nivel estatal como internacional. 

Se decide ahora iniciar una trayectoria conjunta en respuesta a una reivindicación antigua de fabricantes y comerciantes: la de gozar de una entidad fuerte que defienda los intereses de ambos ante los organismos que regulan nuestra actividad.

Estos organismos a que nos referimos hace tiempo que dejaron de ser exclusivamente nacionales, ya que exceden este ámbito y abarcan esferas internacionales. En este sentido, la pertenencia tanto de la Asociación Armera como de ACACE a diferentes organismos internacionales: WFSA (World Forum on the Future of Sport Shooting Activities, https://www.wfsa.net/), IEACS (Institute European des Armes de Chase et de Sport, https://www.ieacs.eu/), AECAC (The European  Association of Civil Commerece of Weapons, https://www.aecac.eu/) y ESC (European Shooting Confederation, https://www.esc-shooting.org/index.php) , permiten a FAE defender con más fuerza el estatuto jurídico del arma deportiva en las esferas supranacionales: CE, NU, etcétera.

Algunos de los proyectos inmediatos que desde este momento se afrontarán conjuntamente por ambas entidades son:

  • -Modificación del Real Decreto 1335/2012 por el que se modifica el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.
  • -Normativa aplicable a las armas de airsoft y paintball.
  • -Denuncia interpuesta ante la Comisión Europea contra la regulación que el Reglamento de Armas español hace sobre el punzonado de armas con valor histórico, al que la Asociación Armera se ha adherido.
  • -Tratado Internacional de Armas: este tratado, el cual está siendo objeto de discusión en NU, pretende regular las transacciones de armas a nivel mundial excediendo el ámbito de aplicación del Protocolo de NU.
  • El objetivo, con la ayuda que se ha comprometido a prestarnos el Presidente de la Conferencia Diplomática, D. Roberto García Moritán, es no permitir ni una sola restricción más para el sector del arma deportiva.
  • -Reforma del Real Decreto 2061/2008 que regula el Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso.
  • -Reglamento de Armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.