Federaciones

Naciones Unidas registra a la FAE como Organización Civil

La FAE (Federación Armera Española), entidad surgida de la unión de la Asociación Armera y ACACE, a través de su pertenencia al IEACS ha sido registrada como Organización Civil en el seno de Naciones Unidas.

 

Este reconocimiento es el paso previo a la obtención del estatus de órgano consultivo de Naciones Unidas, lo cual es de suma importancia ya que confiere la posibilidad de participar en las conferencias internacionales organizadas por las Naciones Unidas, designar representantes en Naciones Unidas e informar sobre las normativas que Naciones Unidas elabore.

La presencia en foros internacionales ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos ya que la regulación de la materia “armas” ha dejado de ser una competencia casi exclusiva de las normativas nacionales para desplazarse a instancias de ámbito internacional (Comunidad Europea, Naciones Unidas, etcétera).

Además se está elaborando en Naciones Unidas un nuevo Tratado Internacional de Armas, con una aspiración de ámbito material y territorial mayor al protocolo elaborado hace algunos años, lo cual supone una amenaza grande en cuanto a que de él pueden derivarse mayores restricciones al comercio y uso de armas deportivas.

Aunque FAE ya tenía el estatus de entidad consultora de la Administración española en esta materia, este nuevo reconocimiento a nivel internacional nos dota de un peso específico mayor en el plano internacional.

Es también una buena noticia ya que viene a equilibrar la excesiva influencia que en las decisiones de Naciones Unidas ha tenido hasta ahora la opinión de las ONGs antiarmas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.