Federaciones

López Martínez, en Jaén, y Gutiérrez La O, en Huelva, nuevos delegados provinciales de la FAC

Pedro López Martínez, en Jaén, y Manuel Gutiérrez La O, en Huelva, son los nuevos delegados provinciales de la Federación Andaluza de Caza en ambas provincias, tras su nombramiento por parte del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

 

Así, Pedro López Martínez sustituirá en el cargo al hasta ahora delegado provincial de la Federación en Jaén, Mariano Pastor, quien presentó su dimisión irrevocable hace unas semanas por cuestiones personales. Precisamente, Pedro López ha pertenecido desde el comienzo a la Junta Directiva de la Delegación Provincial de Jaén tanto en el mandato de su antecesor como en el de los anteriores delegados jiennenses.

No en vano, la vinculación de Pedro López Martínez con la FAC se remonta a la creación de la institución federativa andaluza hace ya 26 años. Desde el comienzo de ésta, López ha estado vinculado al organismo desempeñando diversos cargos como directivo en la Delegación de Jaén y siendo el precursor de la modalidad de Recorridos de Caza, cuya primera prueba en nuestra comunidad fue organizada por él mismo.

Toda esta trayectoria hacen de este empresario de la construcción aficionado a numerosas modalidades cinegéticas, en especial la caza en mano y la menor con perro, una persona altamente cualificada para situarse al frente de una de las delegaciones más importantes de Andalucía por su peso específico en el sector cinegético andaluz y nacional. «Su conocimiento de lo que es la Federación Andaluza de Caza por su vinculación con ella desde que ésta dio sus primeros pasos y su actividad como directivo en Jaén lo convierten en la persona ideal para ocupar el cargo», ha señalado Mancheño, quien también ha agradecido públicamente a Mariano Pastor «la encomiable labor que ha desarrollado al frente de la provincia de Jaén».

«Ocupo este cargo con la satisfacción personal que supone la confianza depositada en mí», señala Pedro López, quien ha añadido que «debemos continuar la línea de trabajo marcada por el anterior delegado para tratar de igualar su gran gestión al cargo de la Federación en Jaén».

Por su parte, Manuel Gutiérrez La O sustituirá como delegado provincial de Huelva a José Aurelio Saiz quien ha renunciado al cargo por motivos personales. 

Gutiérrez La O es Ingeniero Técnico Forestal por cuenta propia en las provincias de Huelva y Sevilla y desde 2008 es técnico de la FAC en la provincia onubense. Además, es asambleísta de la Federación Andaluza de Caza por el estamento de Deportistas.

El nuevo delegado de Huelva es federado desde sus inicios en la actividad cinegética, cuando era un niño, habiendo pertenecido a las dos sociedades federadas de La Palma del Condado, su localidad natal.

Este aficionado a la caza en mano y al salto y amante de las monterías acepta con orgullo este cargo y señala que «la objetivo es continuar con el trabajo puesto en marcha por el anterior delegado tratando de mejorar, en la medida de lo posible, el funcionamiento de nuestra Delegación». En este sentido, José María Mancheño ha agradecido la labor de José Aurelio Saíz y ha manifestado su total confianza en la gestión del cargo recién nombrado: «además de su conocimiento del mundo federativo es un experto en cuestiones técnicas lo que supone un gran valor añadido».

Junto a estos nombramientos, el presidente de la Federación Andaluza de Caza ha anunciado que los delegados provinciales de las seis provincias restantes continuarán en su cargo, ya que «cuentan con total respaldo y confianza como resultado de la gestión que han venido realizando».

Delegado de Recorridos de Caza y Compak Sporting

Junto al nombramiento de los dos nuevos delegados provinciales, también se ha nombrado a Juan de Dios Ramos Carrillo como nuevo delegado andaluz de Recorridos de Caza y Compak Sporting.

Ramos es juez autonómico, nacional e internacional de ambas modalidades y desde 2002 participa como juez autonómico en las pruebas organizadas por la FAC siendo, además, parte activa en la organización de los campeonatos. 

Juan de Dios Ramos, quien trabaja como armero, es federado y asambleísta de la FAC por el estamento de Jueces, además de presidente de la Sociedad de Cazadores «Los Villares», de Archidona, donde reside.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.