Federaciones

La RFEC presenta su nuevo equipo de Gobierno

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado hoy su nueva Junta de Gobierno ante los medios de comunicación.

 

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, ha nombrado a gente de su absoluta confianza para afrontar estos cuatro años. Como en anteriores legislaturas, contará con el apoyo de Juan Quiles Tarazona, presidente de la Federación Valenciana de Caza, como vicepresidente 1º  ejecutivo y responsable del área de Asuntos Deportivos. Además, habrá otras tres vicepresidencias. El presidente de la Federación Canaria de Caza, José Enrique Sánchez Velázquez, en el que Gutiérrez depositó su confianza en la última etapa de la anterior legislatura, será vicepresidente responsable del  área caza menor. El presidente de la Federación Murciana de Caza, José Antonio Moreno Ruiz, será vicepresidente responsable del área de caza mayor. La vicepresidencia económica correrá a cargo de José María Usarraga Unsain, presidente de la Federación Vasca de Caza.

El resto de la junta directiva será constituida por Ignacio Valle López-Doriga, presidente de Federación Cántabra de Caza, al cargo de las Relaciones Institucionales; Mariano Pastor Galdón, que llevará las relaciones con el Gobierno Central y Administraciones; Pablo Fernández Abellán, que se encargará de los temas de ecología y medio ambiente y dirigirá la fundación Fedenca; Eusebio Hernando cubilla, presidente de la Federación Riojana de Caza,  que continuará de director del Centro Integral de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo, y Miguel Ángel Romero Escolano, delegado de Alicante, al cargo de las reglamentaciones deportivas.

El nuevo secretario general, para esta legislatura, será Óscar Jurado Lara, anterior coordinador general de competiciones de la RFEC.

La figura de tesorero la seguirá ostentando Hilario Sánchez Ballesteros. Se crean los cargos de asesor adjunto a presidencia para relaciones con la Administración y con la Intervención Central de Armas en la persona de Nicanor Ascanio Domingo, presidente de la Federación Madrileña de Caza, y el de responsable de cazas tradicionales que lo ocupará Francisco de Asís Uceda Chaparro. 

La Escuela Española de Caza (EEC) será dirigida por Patxi Andión, como en la anterior legislatura. Contará con el apoyo de Miguel González. 

En asuntos deportivos el organigrama queda de la siguiente forma:

Coordinación General de Competiciones: Francisco Fermín Asenjo Cumbreño.

Seleccionador de Recorridos y Compak: José Manuel Jiménez Perea.

Seleccionador San Huberto y Perros de Muestra: José Vicente Mossi Zaragoza.

Delegados Nacionales:

Caza Menor con Perro: Eduardo Cornejo Salazar.

Recorridos de Caza y Compak Sporting: José Manuel Jiménez Perea.

San Huberto y Perros de Muestra: José Vicente Mossi Zaragoza.

Palomas a Brazo- codorniz a vuelo: Comisión Mixta.

Cetrería: Manuel Diego Pareja Obregón.

Silvestrismo: Juan de Dios Rodríguez Luque.

Perdiz con reclamo: Fernando Martínez Martinez.

Perros podencos y rastro: José Manuel Loinaz Guerra.

Podenco ibicenco: Blai Nadal Rigo.  

Arco: Julio Otero Balado.

El Colegio Nacional de Jueces y Árbitros seguirá presidido por Benito Vargas Ruiz.

El presidente de la RFEC ha destacado que estamos ante una nueva legislatura donde va a haber importantes cambios y en la que se va a trabajar, entre muchas otras cosas, por una  ley armonizadora de caza, la licencia única, las responsabilidades por daños en la agricultura y por accidentes de tráfico y por el proyecto de munición alternativa. 

Gutiérrez Lara ha informado a todos los presentes que el próximo 9 de enero presentará en el Parlamento Europeo, junto al Grupo Parlamentario Popular y la Federacion de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE) el proyecto de Munición Alternativa al Plomo. Munición ya patentada en países como Estados Unidos, China, Japón o Rusia. Además ha querido recordar que la Federación continuará oponiéndose radicalmente a la prohibición del plomo.

Por otro lado, el máximo dirigente federativo ha indicado que en esta legislatura se va a trabajar sin cesar por consensuar posturas con diferentes grupos relacionados con la actividad cinegética y ha anunciado que en breve se van a firmar convenios con grupos conservacionistas y representantes de los armeros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.