Federaciones

La RFEC agradece al PP la búsqueda de soluciones para la Licencia Única

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se reunió la semana pasada con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para tratar de buscar soluciones a los problemas reales que la actividad cinegética está padeciendo en los últimos años. Entre otros, la Licencia Única.

 

Los populares mostraron al presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara,  la Proposición no de Ley que han presentado para su debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados que busca facilitar el ejercicio de la Caza y la Pesca en toda España defendiendo la creación de la Licencia Única.

El impulso de este documento es una reivindicación histórica de la RFEC que lleva peleando muchos años por lo que  hay que agradecer al Grupo Parlamentario Popular sus esfuerzos por desarrollar una medida como ésta, que si no en toda España, sí podrá ponerse en marcha en muchas Comunidades Autónomas. Ésta petición favorece que la actividad cinegética se convierta en uno de los medios de protección de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza, tal y como marca la Iniciativa de Caza Sostenible de la Comisión Europea.

La Proposición no de Ley  busca instar al Gobierno a impulsar las medidas  para que, con respecto a las competencias de las distintas Comunidades Autónomas y salvaguardando la percepción de los correspondientes ingresos que les corresponda a cada una de ellas por expedición de licencias, hagan posible la realización de trámites previos a la expedición de las licencias de caza o pesca en las Comunidades Autónomas de residencia como la obtención, en su caso, de una licencia de caza o pesca  que permita desarrollar dichas actividades en todo el territorio nacional o en las diferentes Autonomías. Además del establecimiento de los mecanismos para detectar los solicitantes de la licencia que se encuentren inhabilitados mediante la creación de un Registro Central de Infractores de Caza y pesca. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.