Federaciones

Cotobade apuesta por el tiro deportivo y la caza

El pasado día 26 de diciembre tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de Cotobade, en Pontevedra, entre su alcalde, Jorge Cubela, y distintos representantes de diversas federaciones relacionadas con el tiro deportivo.

 

Además de la de tiro olímpico, arco, plato y representantes de la Guardia Civil, cabe destacar también la presencia de los representantes de la que, en palabras de su presidente, Javier Nogueira, es la segunda federación de Galicia, en lo que a número de miembros se refiere: la Federación Galega de Caza.

El motivo de la reunión ha sido la puesta en conocimiento de los distintos representantes deportivos de los avances en las gestiones y proyectos técnicos para llevar adelante, en los terrenos de la comunidad de montes, lo que a todas luces será un campo de tiro modélico y tecnológicamente avanzado, que pretende dar el servicio y las infraestructuras necesarias para los distintos deportes interesados y, más concretamente, para los 53.000 cazadores gallegos.

Jorge Cubela, el dinámico y joven alcalde de Cotobade, pone alto el listón en la realización de competiciones y entrenamientos que puedan poner a Cotobade, en particular, y a todo Pontevedra, en general, en el mapa de la competición internacional de las distintas disciplinas relacionadas con el tiro deportivo y la caza. Para ello es primordial el apoyo de la Diputación de Pontevedra que, por boca del alcalde, confirma el máximo empeño de su presidente, Rafael Louzán, en este proyecto. 

Igualmente, la Federación Galega de Caza pondrá su máximo interés en colaborar con esta interesante iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.