Federaciones

Los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos concluyeron con gran vistosidad de las liebres

 

Venus de José Enrique y Liona, ambas de Sevilla; Rocío del Rocío, de Zamora, y Piraña, de Badajoz, ganaron sus colleras y son semifinalistas

 Las liebres fueron las verdaderas protagonistas de la jornada de cuartos de final del LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, disputados hoy, 20 de enero, en el corredero de Virgen del Amparo, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Las rabonas dieron un juego excelente y ofrecieron carreras duras y vistosas para seleccionar a las cuatro galgas que se jugarán el título nacional en las semifinales. Presenciaron las carreras alrededor de 2.000 personas.

La jornada estuvo marcada también por las incidencias deportivas, ya que en la primera collera, entre Divina de los Montes, de Toledo, y Rocío del Rocío, de Zamora, la galga toledana vio su segunda amonestación, por lo que fue eliminada y los propietarios de Rocío del Rocío decidieron disputar la carrera que les restaba en solitario, sin un perro exento, fuera de la competición. Además, en la segunda collera, entre Piraña, de Badajoz, y Raya Blanca, de Albacete, esta última galga fue retirada al resentirse de las lesiones producidas en un percance en octavos de final.

En la tercera collera, entre Liona y Crisis de Álex, ambas de Sevilla, conseguir la victoria fue muy duro y hubo que irse a la carrera de desempate, donde Liona fue superior a su contrincante.

Por último, en la cuarta collera, entre Muñeca de Portillo, de Murcia, y Venus de José Enrique, de Sevilla, la galga andaluza se impuso con claridad, aunque en la primera carrera Muñeca de Portillo le apretó.

Una vez finalizada la jornada de carreras, en la carpa instalada en el corredero se celebró el sorteo, del que resultaron las colleras de semifinales, que, si el tiempo no lo impide, se celebrarán el próximo miércoles, 23 de enero. En la primera collera, se medirán Liona, de Sevilla, y Rocío del Rocío, de Zamora, mientras que en la segunda collera, resultaron emparejadas Venus de José Enrique, de Sevilla, y Piraña, de Badajoz.

RESULTADOS 

PRIMERA COLLERA

Divina de los Montes, de Toledo

Rocío del Rocío, de Zamora

Primera carrera: 2,05 minutos. Amonestadas las dos galgas, por lo que Divina de los Montes es eliminada al arrastrar una amonestación de octavos de final.

Segunda carrera: 1,32 minutos. Rocío del Rocío corre una carrera en solitario, que concluye con punto exento.

ROCÍO DEL ROCÍO, CLASIFICADA PARA SEMIFINALES (arrastra una amonestación).

SEGUNDA COLLERA

Piraña, de Badajoz

Raya Blanca, de Albacete

Primera carrera: 2,07 minutos. Punto para Piraña, de Badajoz. Al concluir la carrera Raya Blanca es retirada por prescripción veterinaria. A partir de entonces Piraña corre con un galgo exento, fuera de competición.

Segunda carrera: 1,45 minutos. Punto exento.

PIRAÑA, CLASIFICADA PARA SEMIFINALES

TERCERA COLLERA

Liona, de Sevilla

Crisis de Álex, de Sevilla

Primera carrera: 3,34 minutos. Punto para Liona.

Segunda carrera: 20 segundos. Nula por falta de tiempo.

Tercera carrera: 1,37 minutos. Punto para Crisis de Álex.

Cuarta carrera: 1,10 minutos. Punto para Liona y amonestación para Crisis de Álex.

LIONA, CLASIFICADA PARA SEMIFINALES

CUARTA COLLERA

Muñeca de Portillo, de Murcia

Venus de José Enrique, de Sevilla

Primera carrera: 31 segundos. Nula por falta de tiempo.

Segunda carrera: 2,10 minutos. Punto para Venus de José Enrique.

Tercera carrera: 1,56 minutos. Punto para Venus de José Enrique.

VENUS DE JOSÉ ENRIQUE, CLASIFICADA PARA SEMIFINALES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.