Federaciones

II Copa de Andalucía de Bajo Vuelo Villa de Almonte

A pocas semanas de celebrarse las Jornadas Cetreras de Andalucía en Antequera, los cetreros andaluces vuelven a tener una cita ineludible este fin de semana con la II Copa de Andalucía de Cetrería en Bajo Vuelo «Villa de Almonte» que se celebrará en el Parque de Doñana, dentro del municipio almonteño, organizada por la Sociedad de Cazadores «Los Labrados» y la Federación Andaluza de Caza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad onubense.

 

El evento cetrero comenzará esta misma tarde con una misa cetrera, oficiada por el arcipreste de Antequera y gran aficionado a la modalidad, que se celebrará a las 18:00 horas en la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde actualmente se encuentra la Virgen del Rocío. El acto será ensalzado con una poesía a la Cetrería a cargo del artista y cetrero Manuel Diego Pareja Obregón.

Tras la misa, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el acto oficial de inauguración con presencia del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, su delegado provincial en Huelva, Manuel Gutiérrez, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el presidente de la Sociedad de Cazadores «Los Labrados», Antonio Peláez. Una vez abierta oficialmente la copa se celebrará una conferencia sobre el Águila Imperial a cargo de Carlos Dávila, biólogo y coordinador de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) en Doñana.

La competición comenzará mañana a primera hora, donde tomarán partido algunas de las mejores rapaces del panorama cetrero nacional. Exhibiciones de Altanería con las características caídas en picado de los halcones se alternarán con la competición para llegar así a la noche en el propio campo de vuelo donde una carpa, completamente acondicionada para combatir el frío, servirá para alojar una cena cetrera con espectáculo ecuestre y de flamenco.

El domingo la competición tocará a su fin desarrollándose la final de la Copa de Andalucía y teniendo lugar así los momentos más emocionantes de un fin de semana vibrante en el que los aficionados a la cetrería, a la caza en general o los amantes de la naturaleza podrán vibrar con el espectáculo que dibujan estas aves rapaces en vuelo. Todo ello aderezado con el mejor escenario posible: el entorno natural del Parque de Doñana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.