Federaciones

La sevillana ‘Liona’ se proclama campeona de España de Galgos en Campo

La vencedora consiguió el título al imponerse en las dos carreras válidas que se disputaron en la final.

 

La galga sevillana Liona ganó ayer, 26 de enero, la final del LXXV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, disputada en el corredero Virgen del Amparo, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, ante unas 6.000 personas. Liona se impuso en la final ante Venus de J.E., también de Sevilla, que no pudo con la calidad de la nueva campeona de España.

Liona ganó el título en dos carreras válidas, donde la galga barcina oscura tuvo más ritmo y estuvo más metida en liebre que su oponente, Venus de J. E., que, aunque empujó, no pudo superar a la que a la postre sería la nueva campeona de España.

Las liebres ofrecieron un juego extraordinario, siendo aplaudida la última, a la que las dos galgas finalistas no pudieron casi ni tocar por la bravura y valentía del animal, que escapó en el perdedero sacando distancia a las dos perras.

Al concluir la jornada deportiva, la Federación Española de Galgos celebró el acto oficial de entrega de premios en la Plaza Mayor de la Hispanidad, de Medina del Campo, donde los semifinalistas, la subcampeona y la campeona recibieron sus trofeos y, además, a la subcampeona y la campeona se le impusieron las manteletas y los collares que acreditan su nueva condición. El acto concluyó con la entrega, por parte del presidente de la FEG, Luis Ángel Vegas, de la Copa de S.M. el Rey a los propietarios y simpatizantes de la nueva campeona de España.

 

RESULTADOS

PRIMERA COLLERA

Venus de J.E., de Sevilla.

Liona, de Zamora.

Primera carrera: 1,58 minutos. Punto para Liona.

Segunda carrera: 2,27 minutos. Punto para Liona.

LIONA, CAMPEONA DE ESPAÑA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.