Federaciones

La RFEC y el Gobierno de Sudáfrica colaboran en formación cinegética

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, se reunió la semana pasada con la ministra Regional para el desarrollo Económico, Medio Ambiente, Conservación y Turismo del Noroeste de Sudafrica, H.E. Motlalepula Rosho; la presidenta de Turismo y Parques del Noroeste de Sudáfrica, Dr. Duduzile Lorraine Boemah, y miembros de los Gabinetes Técnicos en Materia de Caza de ambos organismos  para acordar la firma de un convenio de colaboración por el que se fomentará  la formación cinegética a través de un programa denominado Hunting Training Program.

 

La Ministra regional sudafricana se desplazó hasta las oficinas de la RFEC en Madrid junto a su equipo donde indicó que este programa se trata de un título superior concedido por el Gobierno de Sudáfrica y  tiene como objetivo formar cazadores profesionales.
La Federación y los dos organismos sudafricanos intercambiaran documentación, experiencias, contenidos y métodos de enseñanza dirigidos a la profesionalización del cazador.
El Hunting Training Program es parte de un plan de actuaciones desarrollado por el Gobierno de la región Noroeste Sudafricana. Tiene como uno de sus objetivos primordiales fomentar una de las partidas económicas que más fuerza está adquiriendo en el país, el desarrollo rural. Éste ya se está impartiendo en la zona suroeste de Sudáfrica austral por ser un lugar estratégico donde se reúnen las condiciones adecuadas para el desarrollo de esta formación.
Para la firma del acuerdo, el Ejecutivo sudafricano ha invitado a la RFEC a la región North West de Sudáfrica y así visitar las áreas donde se está impartiendo el programa y ver en situ lo que se está haciendo.
Por otro lado, en este encuentro Gutiérrez Lara solicitó a la Ministra regional que revise la legislación para la entrada y salida de armas del país africano y firme convenios de colaboración con los países donde son más comunes las escalas aeroportuarias con destino Sudáfrica. “Muchos cazadores quieren llevar sus armas; cuanto más fácil sea este trámite, mejor servicio se le estará ofreciendo al cazador”, comentó el presidente federativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.