Federaciones

Campos, campeón de Caza de Perdiz con Reclamo de Ciudad Real

El reclamista Maximiliano Campos Campos se ha proclamado hoy campeón provincial de Caza de Perdiz con Reclamo de Ciudad Real, durante la celebración del campeonato provincial que ha reunido a los mejores cazadores de esta modalidad de caza en la provincia de Ciudad Real.

Campos, representante de la Sociedad de Cazadores de Puertollano, ha presentado al campeonato un pájaro “excepcional”, como han reconocido los jueces al final de la prueba, que ha sido capaz de lograr una de las mayores puntuaciones que se recuerdan en un campeonato de este tipo, al lograr 99 puntos sobre una valoración total de cien puntos.
El gran momento de forma que presentaba su reclamo, unido a la actuación “impecable” del cazador, le han servido para lograr un triunfo incontestable, que le han colocado muy por encima de sus más directos rivales en el campeonato.
De hecho, la segunda posición del campeonato la ha logrado José Javier García Muñoz, de la Asociación Cinegética de Fontanarejo, que ha logrado 77 puntos en otra gran actuación, que ha quedado algo eclipsada por la gran prueba realizada por su más directo rival.
La tercera posición del campeonato la ocupado Antonio Javier Benito Romero, de la Sociedad de Cazadores de Horcajo de los Montes, que ha sumado un total de 72 puntos, y que se ha quedado a escasa distancia de poder haber logrado el título de subcampeón provincial.
La cuarta y quinta plazas ha sido para Julián Acero Castilla y Jesús Acosta Arias, que con sus respectivos reclamos, han logrado una puntuación de 68 y 63,5 puntos, respectivamente.
Los dos primeros reclamistas clasificados, Maximiliano Campos y José Javier García, han logrado su clasificación directa para el próximo campeonato autonómico de esta modalidad que se celebrará ya la próxima temporada cinegética.
Esta edición del campeonato provincial de perdiz con reclamo ha estado marcada por el buen momento de celo en el que han llegado todos los pájaros, lo que ha permitido la práctica totalidad de ellos cantaran al ser colocados en la tronera.
Esta circunstancia ha permitido a los espectadores que se han dado cita para seguir las evoluciones del campeonato, de poder disfrutar de grandes lances cinegéticos, a tenor del comportamiento noble que tuvieron, y que les dejaron casi imperturbables en sus jaulas.
Además, muchos de los reclamos realizaron completas muestra de cada uno de sus cantos, poniendo sobre el campo todos sus recursos para reclamar a sus competidores.
El Campeonato de Perdiz con Reclamo, se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real), y en esta edición han participado una docena de cazadores representantes de distintas sociedades de caza de la provincia ciudadrealeña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.