Federaciones

Fernández Sánchez campeón de España de Perdiz con reclamo

El castellano manchego, Rafael Fernández Sánchez, se ha proclamado campeón de España de caza de perdiz con reclamo macho en el XVI Campeonato de España celebrado hoy, 3 de marzo, en la localidad alicantina de Redovan y organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la delegación alicantina de la Federación Valenciana de Caza.

Fernández Sánchez se ha impuesto a los 17 competidores restantes gracias al canto de su reclamo que le ha llevado a obtener un total de 98 puntos. De esta forma, le arrebata el título de Campeón de España a su hija Laura Fernández Galán, quien hasta la fecha era la actual campeona y en este campeonato, pese a haber hecho una excelente actuación, se ha visto relegada a una muy digna cuarta posición. 
El segundo puesto lo ha ocupado el veterano cazador murciano Manuel Gambín Cánovas gracias a un reclamo que le ha llevado a obtener un total de 95 puntos.

El tercer escalafón en el pódium ha sido para otro castellano manchego, Gregorio Muñoz Ramírez, quien ha obtenido 87 puntos con un perdigón que ha demostrado estar en unas magníficas condiciones de celo.
La competición se ha desarrollado a lo largo del fin de semana en los terrenos de unas antiguas canteras del término de Redovan, cedidos por su Ayuntamiento, que han sido el escenario ideal para este Campeonato. El sábado 11 participantes midieron sus pájaros bajo unas condiciones climatológicas excepcionales. Hizo un día de abundante sol y temperaturas medias de 20 grados. Hoy domingo el día se ha levantado con abundante nubosidad y algo más frio. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el resto de participantes pudiera demostrar la valía de sus perdices. 
La entrega de premios celebrada inmediatamente después del campeonato ha sido dirigida por el delegado nacional de Alicante y miembro de la Junta Directiva de la RFEC, Miguel Ángel Romero Escolano, quien ha pedido un minuto de silencio por dos escaladores que perdieron la vida ayer en la sierra de Redovan. Los trofeos ha correspondido entregarlos a las autoridades allí presentes: El diputado provincial de alicante por el Partido Popular, Adrian Ballester; el alcalde de Redovan, Emilio Fernández y otras autoridades municipales.

En este acto han estado presentes: el vicepresidente de la RFEC para el área de caza mayor y presidente de la Federación Murciana de Caza, José Antonio Moreno Ruiz; el presidente de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Domínguez Jiménez; el coordinador general de competiciones de la RFEC, Francisco Asenjo Cumbreño; el presidente del Colegio de Árbitros y Jueces de la RFEC, Benito Vargas, el delegado nacional de Perdiz con Reclamo, Fernando Martínez Martínez y representantes federativos de varias federaciones autonómicas.

El acto ha finalizado con las palabras del alcalde que ha agradecido el trabajo a todas las personas que han hecho posible la realización de este campeonato y ha mostrado su compromiso con la delegación territorial de caza de Alicante y la Real Federación Española de Caza.

La RFEC da las gracias a la diputación provincial de Alicante, al Excelentísimo Ayuntamiento de Redovan y a la Junta Directiva y a todo el personal de la delegación de caza de Alicante de la Federación Valenciana de Caza por el grandísimo esfuerzo y trabajo que han realizado en este Campeonato.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.