Federaciones

Soria colabora con la RFEC en el Campeonato del Mundo de RRCC

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, y el presidente de la  Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla,  firmaron ayer, en la diputación provincial de Soria, un convenio de colaboración por el que este organismo entrega a la Federación quince mil euros para la organización del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que tendrá lugar en Castillejo de Robledo (Soria) del 8 al 14 de julio de 2013.

Por medio de este acuerdo, la RFEC se involucra en el compromiso  de que los participantes, familiares y amigos de éstos, se queden pernoctando en la provincia de Soria. Esto supondría alrededor de 5.000 pernoctaciones relacionadas con el Campeonato que se efectuarían en hoteles y casas rurales de la provincia de Soria.

La RFEC  estima que la inversión durante esos días en la provincia de Soria podría llegar a los dos millones de euros. Se prevé  que junto a los tiradores viajen acompañantes y familiares por lo que la celebración de este evento movería en torno a 6.000 personas.

A día de hoy, ya hay inscritos 430 tiradores de 25 países, de los cuales 54 son americanos y 68 australianos. Esto da una estimación del número de participantes, algo más de 1.200 de 50 países. El periodo de inscripción lleva abierto desde mediados de enero hasta el próximo 30 de junio.

El presidente de la Diputación mostró en la rueda de prensa la importancia de que la provincia acoja ambos campeonatos por tres factores fundamentales” por el montante económico de ingresos que genera, por ser una actividad deportiva de primer nivel y por el prestigio que da a la provincia y el movimiento turístico que supone la llegada de un número tan importante de personas”.

Gutiérrez Lara, por su parte, manifestó el agradecimiento, una vez más, a la Diputación de Soria por su colaboración y anunció que el Rey de España presidirá de manera honorífica el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el alcalde de Castillejo de Robledo, José Manuel García Valle, y el secretario general de la RFEC, Óscar Jurado Lara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.