Federaciones

El presidente de la Federación Extremeña de Caza anuncia su adiós

Rafael Domínguez Jiménez anunció el pasado sábado 16 de marzo, durante la Asamblea General Ordinaria, su intención de dimitir como presidente de la Federación Extremeña de Caza, poniendo así punto y final a una etapa en la que el mandatario ha cumplido con todos los compromisos que presentó en su programa electoral. 

 

El anuncio de dimisión de Domínguez por “motivos familiares” fue el aspecto más destacable de una Asamblea en la que se repasaron los aspectos más importantes de FEDEXCAZA, así como de la actualidad cinegética en la comunidad extremeña. 

La dimisión se hará efectiva hasta el próximo 15 de mayo, cuando se abra el proceso electoral, que culminará el próximo ocho de junio en la Asamblea General Extraordinaria en la que se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Federación. En su despedida, Domínguez comentó que no se desvinculará por completo de la Federación Extremeña de Caza, puesto que conservará su condición de asambleísta, al tiempo que consideró que deja “una federación mucho más saneada y mejor” que en su llegada al cargo. 

Asimismo, el actual presidente declaró su “apoyo incondicional” a José María Gallardo Gil, secretario general de FEDEXCAZA, para que sea éste quien le sustituya en el cargo tras la convocatoria de elecciones. 

Al margen de la dimisión de Rafael Domínguez, la Asamblea, que se celebró en el Restaurante Juan Porro de la localidad pacense de San Pedro de Mérida, discurrió con normalidad, contando con una amplia presencia de todos los colectivos que engloba la federación. De esta forma, se dieron cita la mayoría de los asambleístas, así como representantes de las sociedades de cazadores cercanas y otras que mostraron su interés por adherirse a FEDEXCAZA. 

Durante el acto se abordaron diversos temas de actualidad, como el control de predadores o la extrema situación que atraviesa la caza menor, concretamente especies como el conejo y la perdiz, que es una de las principales preocupaciones de los cazadores extremeños. Además, se procedió al repaso de las cuentas generales y de la aprobación del presupuesto de cara al presente 2013. En otro orden de cosas, los asambleístas también aprobaron el calendario de competiciones y las normas de participación en las distintas pruebas organizadas por la federación. 

Otro de los aspectos más destacables tratados en la cita fue el aumento de las licencias federativas con respecto al pasado año, un hecho que convierte a la Federación Extremeña de Caza en la única federación territorial que crece en el número de licencias, junto con la federación aragonesa, alcanzando los 14.485 federados. Este dato refleja la importante labor que desarrolla FEDEXCAZA y demuestra el buen hacer de la institución a favor de los cazadores extremeños y de la caza social. 

En torno a la Escuela de Caza, el director de la misma, Sebastián Redero García, repasó los datos de la pasada temporada en torno a los cursos del cazador. 

Por último, se entregó a todos los asistentes un breve dosier sobre el trabajo desarrollado por Deportalia en las áreas de Comunicación y Marketing antes de que se abriese el turno de ruegos y preguntas en el que los presente formularon algunas cuestiones de interés. 

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Extremeña de Caza concluyó con una merecida y gran ovación a Rafael Domínguez en su despedida, justo antes de que todos los asistentes disfrutasen de un suculento almuerzo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.