Federaciones

II Mesa de Opinión de la RFEC sobre ‘Caza y Especies Protegidas, y Ley Armonizadora de Caza’

La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto con la Federación Cántabra de Caza (FCC) organiza el sábado, 6 de abril, a las 12:30 horas, una charla conferencia con turno de debate sobre ‘Caza, Especies Protegidas y la Ley Armonizadora de Caza’ en el Centro de Estudios Lebaniegos situado en la región cántabra de Liébana.

 

En esta conferencia, enmarcada dentro del ciclo de mesas de opinión que la RFEC tiene proyectadas para 2013, participaran representantes de la Dirección General de Montes  y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria; un representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); el presidente del Grupo de Acción Local de Liébana; el alcalde-presidente de los Ayuntamientos de Liébana; el presidente de la RFEC; el presidente de la FCC; el presidente de la Fundación Oso Pardo y la junta directiva de la Sociedad de Caza y Pesca de Picos de Europa. 

Los ponentes expondrán la situación existente entre las especies cinegéticas y las protegidas, la convivencia de éstas entre ellas y labor que se hace por parte de los cazadores para su conservación. En concreto se hablará del oso en la cornisa cantábrica.

Por otro lado, se tratará con especial interés la histórica propuesta de la Real Federación Española de Caza en la que se solicita al MAGRAMA que lleve al Parlamento una Ley Básica de Caza válida para todo el Territorio Nacional. El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, explicará el borrador de ley elaborado por la Federación y que se presentó, de nuevo, la semana pasada en el Ministerio.  

Otro de los puntos que no se pasará por alto serán los artículos que afectan a la caza en el nuevo borrador de modificación de la Ley de Montes propuesto estos últimos meses por el MAGRAMA.

Esta charla se engloba en la celebración de la II Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios que se celebrará este fin de semana –6 y 7 de abril– en la comarca de Liébana. Espacio donde los visitantes podrán visitar los stands de la RFEC y la FCC y stands de firmas comerciales relacionados con la caza, la pesca, naturaleza y productos agroalimentarios. Además, se podrá asistir a la subasta de caza y a diferentes exhibiciones de perros de rastro y disfrutar de visitas guiadas por los Picos de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.