Federaciones

Carlos Tiburcio revalida el título de campeón extremeño de San Huberto

El cazador se impone por tercer año consecutivo en la trigésimo primera edición del Campeonato de Extremadura de la modalidad.

 

El cazador extremeño Carlos Tiburcio Grajera se alzó el pasado domingo 21 de abril como campeón extremeño en la modalidad de San Huberto en la trigésimo primera edición del campeonato, revalidando así el título conseguido en los años 2012 y 2011.

En esta ocasión, la prueba se desarrolló en dos jornadas. De esta forma, durante el sábado 20 de abril, los competidores se desplazaron hasta la localidad pacense de La Albuera, mientras que el domingo 21 la cita fue en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

En ambas jornadas la climatología fue excepcional, luciendo un cielo despejado y soleado, acompañado de agradables temperaturas. Este hecho animó a los aficionados a esta modalidad a presenciar el campeonato, registrándose una importante afluencia de público a lo largo de ambos días.

Desde la delegación de San Huberto de la Federación Extremeña de Caza, dirigida por el propio Carlos Tiburcio, en esta edición del campeonato se optó por la elección de terrenos abiertos, algo más complejos para los cazadores, pero propicios para que el público pudiese disfrutar de la prueba en todo su esplendor, como así fue.

Durante el desarrollo del torneo, los competidores pusieron de manifiesto que la modalidad crece cada día en Extremadura, ya que los nuevos cazadores demostraron sus avances sobre el terreno, mientras que los cazadores consolidados tuvieron la ocasión de disfrutar con bonitos lances de calidad, gracias a la labor de sus perros marcando las piezas.

Como en años anteriores, el juez de la prueba por Francisco López, reconocido juez nacional de la modalidad y experto cazador de San Huberto, quien siempre se muestra colaborador con Fedexcaza y presta su máximo apoyo al progreso de esta modalidad en la región extremeña, que año tras año cuenta con más adeptos.

Tras las dos jornadas de las que constó el campeonato, Carlos Tiburcio fue el más destacado, al igual que en los dos años anteriores, cuando se ha coronado como el referente extremeño y uno de los cazadores más destacados a nivel nacional.

Por su parte, la lucha por la segunda plaza del podio fue extremadamente interesante, ya que Justo Rivera y Manuel Ángel Silverio finalizaron con la misma puntuación, por lo que se tuvo que recurrir al número de disparos para el desempate. De este modo, Rivera fue segundo y Silverio, tercero. Por último, Óscar Vivas ocupó la cuarta plaza en la clasificación final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.