Federaciones

Martínez Eguizábal vuelve a ganar el Campeonato de España de Compak Sporting

El tirador riojano Diego Martínez Eguizábal  se hizo este fin de semana con el título de campeón de España en el XVI Campeonato de España de Compak Sporting organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y celebrado en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa de la localidad toledana de Méntrida.

 

Martínez Eguizábal trituró 191 platos en las dos jornadas en las que se celebró el Campeonato. El primer día hizo una tirada excepcional. Rompió 97 de los 100 esféricos que se le lanzaron. Al día siguiente mantuvo la racha de buena suerte y tan sólo dejo sin partir seis platos.

El segundo puesto fue para el joven tirador Javier González López. Ya en la categoría junior hizo un magnífico palmarés y ahora recién incorporado a la general demostró su valía en este Campeonato en el que hizo polvo 184 platos.

La tercera posición, tras un duro desempate, fue para otro de los grandes, Ander Arrieta Aramendi. Durante el Campeonato rompió 183 platos por lo que se vio empatado con otros tres excelentes tiradores. Sin embargo, en el barraje fue el mejor. Trituró 25 platos que le llevaron a subirse al cajón de los campeones.

En la categoría de damas, la apisonadora Beatriz Laparra Cuenca volvió a demostrar que es la mejor de todos los tiempos. Sin embargo, declaró: “Todo el fin de semana he estado cruzada. Este ha sido uno de mis peores campeonatos. No he tirado bien.” Se subió a lo más alto del cajón con 169 esféricos rotos.  Muy de cerca la siguió la experimentada tiradora María Dolores García Martínez que se subió al segundo puesto del cajón con 162 platos. El tercer puesto fue para una joven promesa, Ana María Verdasco. Vino al campeonato para probar suerte y ver cuáles eran sus rivales y se encontró con un merecidísimo tercer puesto al romper 153 platos.

Los Junior demostraron que vienen pegando muy fuerte. El ya conocido Igor Larrea Otamendi trituró 182 esféricos demostrando que está en el más alto nivel y se hizo con la primera posición. El segundo puesto lo ocupó otro incondicional del Compak Sporting, Gonzalo García Barrio. Rompió 178 platos. La parte más baja del cajón fue para Cristóbal Hervás Toribio, un joven tirador que vino empujando fuerte. Deshizo 174 esféricos.

Juan Gardeazábal Rotaetxe ocupó lo más alto del pódium en la categoría veteranos. En superveteranos, el primer puesto fue para un hombre que lleva toda una vida rompiendo platos, Ricardo Navarro Gramontel.

Handisport es la categoría de Artemio Formoso. Su sacrificio le valió para romper un total de 174 platos mereciéndose un importante galardón.

Por comunidades Autónomas los vencedores fueron los de Valencia demostrando la tradición que hay en esta región por esta modalidad de tiro.

La entrega de trofeos fue presidida por la concejala de deportes de Méntrida, Yolanda Rodríguez que entregó numerosos galardones. Junto a ella se encontraban: el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado Lara; el coordinador general de competiciones de la RFEC, Francisco Asenjo Cumbreño; el delegado nacional de Caza Menor con Perro, Eduardo Cornejo; el seleccionador nacional y delegado nacional de Compak Sporting y Recorridos de Caza, José Manuel Jiménez Perea; Benito Vargas, presidente del colegio de árbitros y jueces de la RFEC y José Laparra, miembro de la comisión delegada de la RFEC.

El campeonato ha sido todo un éxito gracias al trabajo de todas las partes implicadas, a las fantásticas condiciones meteorológicas, con dos días de sol y sin viento apreciable y a las inmejorables instalaciones del Campo de Tiro Fuente de la Dehesa de Méntrida que ha puesto a disposición de la RFEC, Pablo Pérez Herrero, presidente del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, su mujer, María Luisa López García y sus dos hijos, Federico Vicente Pérez López y Pedro Pérez López a los que la Federación les está muy agradecida. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.