Federaciones

Todo preparado para el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tiene todo listo para la celebración, en España, del XXXV Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza organizado por la Real Federación en colaboración con la Federación Internacional de Tiro y Armas Deportivas de Caza (FITASC).  

 

Este Campeonato cuenta con el orgullo de ser el único evento deportivo en 2013 presidido por Su Majestad el Rey don Juan Carlos. La RFEC y la FITASC esperan contar con su honorable presencia en la inauguración de esta competición.

El evento deportivo tendrá lugar del 8 al 14 de julio de 2013 en uno de los campos mejor considerado por los tiradores internacionales. Él situado en el Centro Integral de Prácticas Cinegéticas que la RFEC tiene en Castillejo de Robledo (Soria), sede del pasado Campeonato de Europa de Recorridos de Caza 2011.

Participarán alrededor de 1.000 tiradores de cerca de 40 países de todo el mundo, entre los que cabe destacar la representación australiana,  estadounidense, mexicana, canadiense y, por supuesto, de la inmensa mayoría de países del viejo continente.

En la competición estará la Selección Española de Recorridos de Caza. Tendrá enfrente a los mejores equipos del mundo. En los últimos años, los representantes españoles están logrando muy buenos resultados en todos los campeonatos internacionales. 

Este campeonato tiene previsto una presencia de público de más de 5.000 personas entre tiradores y acompañantes, cuenta con un gran número de patrocinadores, el apoyo de la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, además de otras entidades oficiales.

Los tiradores interesados en participar pueden realizar su inscripción, totalmente libre, sin tener que haber pasado antes por campeonato alguno, a través de la  web  de FITASC www.fitasc.com. 

Para facilitar las cosas a aquellos tiradores que encuentren dificultades en Internet pueden ponerse en contacto por teléfono, con la RFEC en el 913 111 411 o en el correo electrónico [email protected]

La antesala a este Campeonato del Mundo será el Campeonato de España de Recorridos de Caza Gran Prix FITASC, clasificatorio para la Copa del Mundo 2013. Se desarrollará del  5 al 7 de julio  en las mismas instalaciones. Cuenta hoy con una participación de casi un centenar de  participantes extranjeros inscritos,  además de los españoles.

Los días 8, 9 y 10 de julio, lunes, martes y miércoles, se celebrarán los entrenamientos del mundial. El día 10, a las 18.00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración. La competición oficial será del 11 al 14 de julio, con 50 platos cada día. El domingo 14 tendrá lugar la clausura y la entrega de premios, con presencia de autoridades y representantes federativos españoles  y de la FITASC.

La zona donde se celebrará ambos campeonatos cuenta con grandes posibilidades turísticas y una amplia gama de hoteles, restaurantes y casas rurales, que pueden ver en el programa oficial. Habrá un punto de información durante la celebración de esta cita internacional. 

El campeonato tiene una página web https://www.35sportingworldchampionship.com/#3 donde informarse absolutamente de todo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.