Federaciones

Tercera edición del Campeonato de Extremadura de Silvestrismo

El pasado sábado 18 de mayo, el municipio pacense de Torremayor acogió la celebración de la tercera edición del Campeonato de Extremadura de Silvestrismo, al que asistió un importante número de silvestristas de la región, quienes demostraron un gran nivel en las diferentes plumas.

 

Durante la jornada quedó patente que esta modalidad goza de una excelente salud en Extremadura y continúa avanzando a un ritmo frenético durante los últimos años. El auge experimentado en el último lustro por el silvestrismo en la región extremeña, al calor de la Federación Extremeña de Caza, ha provocado que cada campeonato reúna cada vez a más adeptos de todos los rincones de la comunidad.

La tercera edición del Campeonato Autonómico reunión a más de un centenar de personas en la finca ‘Los Hornos’, quienes desafiaron a las fuertes rachas de viento que se registraron en la localidad de Torremayor durante toda la jornada y a las bajas temperaturas. Así, pese a esas inclemencias meteorológicas, los participantes en las diferentes categorías realizaron una gran actuación, pudiéndose escuchar coplas con un excelente nivel de ejecución y muy trabajadas.

De esta forma, en Jilgueros, el triunfo fue para Antonio Tena Romero, quien también ocupó la segunda plaza. En Mixto de Jilgueros, Ismael Puente Oreja se hizo con la victoria absoluta.

En Pardillo, la joven promesa del silvestrismo Yolanda Ortiz Montañés subió al primer escalón del podio y Germán Navarro Caro fue segundo. En Mixto de Pardillo, José Antonio Noguera Romero fue el competidor más puntuado por los jueces, mientras que, en esta ocasión, Yolanda Ortiz Montañés fue segunda.

Por último, en la categoría Verderón, Juan Luis Grillo Venera fue el más destacado, seguido de Héctor Segovia Risco. Al mismo tiempo, en Mixto de Verderón, el propio Héctor Segovia Risco se alzó con el triunfo, seguido de Juan José García Gómez.

Al término de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores en las distintas plumas. Al acto de premiados asistieron Manuel Estribio, alcalde de Torremayor; Rafael Domínguez, presidente de la Federación Extremeña de Caza; José María Gallardo, secretario general de FEDEXCAZA; Jaime Nicolás Cervera, delegado de silvestrismo de la Federación; y Juan Francisco Pinilla, presidente de la Sociedad Local de Cazadores de Torremayor.

 

Clasificación final:

 

JILGUEROS:

1º Antonio Tena Romero

2º Antonio Tena Romero

 

MIXTO DE JILGUEROS:

1º Ismael Puente Oreja

2º Ismael Puente Oreja

 

PARDILLO:

1º Yolanda Ortiz Montañés

2º Germán Navarro Caro

 

MIXTO DE PARDILLO:

1º José Antonio Noguera Romero

2º Yolanda Cervera Ortiz

 

VERDERÓN:

1º Juan Luis Grillo Venera

2º Héctor Segovia Risco

 

MIXTO DE VERDERÓN:

1º Héctor Segovia Risco

2º Juan José García Gómez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.