Federaciones

UNITEGA pide al Presidente de la FGC que apoye la paralización de la Ley de Caza de Galicia

El presidente de UNITEGA, Florencio Blanco, ha remitido una carta al presidente de la Federación Galega de Caza (FGC), Javier Nogueira, en la que le invita a solicitar a la Xunta de Galicia que reinicie el proceso de elaboración de la nueva Ley de Caza.

 

 La carta dice lo siguiente:

 “Estimado Presidente,

El pasado 14 de febrero de 2013 remitimos una carta en la que manifestábamos nuestro apoyo a las acciones que la FGC considerase oportuno iniciar para transmitir el sentir de las Sociedades de Cazadores sobre el texto actual de la nueva Ley de Caza de Galicia.

Posteriormente las Sociedades de Cazadores federadas manifestaron, en Asamblea, su intención de llegar hasta el final en sus reivindicaciones, renunciando a la titularidad de los Tecores si fuera necesario.

Como representantes de las principales Entidades Asociativas de Cazadores y Tecores de Galicia, entiendo que no podemos dejar el peso de esta reivindicación exclusivamente sobre los hombros de las Sociedades de Cazadores titulares de los Tecores.

 Creo que ha llegado la hora de que nosotros, los Presidentes, demos un paso al frente y afrontemos el reto que tenemos delante, sin dejarnos amedrentar por represalias como la que hemos sufrido los cazadores de UNITEGA al no ser convocados a la reunión del último Comité Galego de Caza.

 En mi condición de Presidente de UNITEGA, he solicitado por escrito al Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el pasado 14 de mayo de 2013, que se reinicie el proceso de elaboración de la nueva Ley de Caza.

 Es por ello que invitamos a la FGC a seguir esta iniciativa, ya que entendemos que es la única opción que nos queda en estos momentos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.