Federaciones

El portavoz parlamentario del PP andaluz destaca el papel de la caza social

Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, destacó el pasado lunes el papel de la caza social para la conservación del medio ambiente en el transcurso de una visita protocolaria realizada por el parlamentario popular a la sede de la Federación Andaluza de Caza en Archidona.

El presidente de la FAC, José María Mancheño, el vicepresidente, Jorge Gabernet, el secretario general, Enrique Quintana, y el delegado provincial de Granada, Adelardo Villafranca, acompañaron a Rojas en una visita en la que el responsable del PP pudo conocer en cifras la importancia social y económica de la caza en nuestra región.

La importante masa social que compone la Federación Andaluza de Caza así como la labor de los cazadores como primeros conservadores de la naturaleza fueron algunas de las principales conclusiones extraídas por Carlos Rojas tras la visita a la sede federativa de Archidona y en la que mostró su intención de participar en futuros actos asamblearios para conocer, con mayor detalle, el funcionamiento interno de la federación deportiva más importante de Andalucía.

Durante el encuentro, Mancheño pudo explicar al dirigente popular el problema surgido en los últimos meses con la renovación y revocación de licencias de armas en los casos en que los cazadores cuentan con antecedentes policiales en sus expedientes. En este sentido, el máximo dirigente de la FAC solicitó a Rojas la intervención del Partido Popular para solventar un problema que surge de la Intervención Central de Armas, dependiente del Ministerio del Interior del actual gobierno popular y pidió al portavoz del PP en el Parlamento Andaluz que medie con su partido para solucionar una de las principales preocupaciones de la FAC actualmente.

Además, el presidente de la FAC explicó algunos de los objetivos fijados por la Junta Directiva de la Federación para mejorar la actividad y que requieren de la colaboración de las administraciones.

La visita del portavoz parlamentario del PP de Andalucía se enmarca dentro de los contactos institucionales que habitualmente realiza la Federación Andaluza de Caza con los grupos políticos que componen el Parlamento Andaluz y sus miembros para dar a conocer la FAC así como su funcionamiento, necesidades y demandas a la Administración como institución que representa a más de 100.000 andaluces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.