La Junta de Castilla y León se vuelca con el Cpto. del Mundo de RRCC

 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha reunido con la Junta de Castilla y León en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo en Valladolid para tratar sobre el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que organiza esta Real Federación en Castillejo de Robledo (Soria).

 

La Junta, representada por el secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, y la jefe de división de Planificación Estratégica y Marketing de la Fundación Siglo, Cristina Mateo Rebollo, han manifestado a los representantes de la RFEC el apoyo incondicional al que será el evento deportivo más importante del año celebrado en Castilla y León.

Por ello, Castilla y León ha atendido a la petición de la RFEC de contar dentro del comité de honor del campeonato con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García Rodríguez, que participarán en los actos inaugurales y entrega de trofeos del campeonato.

Además, la Consejería nombrará a los campeones del mundial, con un diploma acreditativo, embajadores del museo más grande del mundo (Castilla y León). Además,  les regalará un viaje de tres días por Castilla y León con todos los gastos cubiertos de alojamiento y manutención (valorado en 1.500 euros), para disfrutarlo en primavera-verano 2014, en cuyo itinerario se ha seleccionado una representación de la oferta turística de Castilla y León, representada en su campaña, y que consta de tres grandes categorías, incluidas en el disfrute del premio: naturaleza-turismo activo; enogastronomía, y patrimonio-cultura.

Por otro lado, Castilla y León ha puesto en marcha un plan de promoción de la competición en la web y redes sociales.  Hará un especial seguimiento de los campeonatos, así como una difusión previa, durante y posterior a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.commediante un banner promocional. Éste tendrá información concreta y práctica del campeonato a través de un enlace a la página web de la RFEC www.fecaza.com. En las redes sociales realizará la promoción de este evento tanto de manera previa como durante la celebración del mismo a través de sus canales oficiales en redes sociales, cuenta @cylesvida en Twitter, y en la página de Facebook www.facebook.com/castillayleonesvida. Ambas cuentas están altamente posicionadas en el panorama nacional y superan de manera conjunta los 30.000 seguidores.

Asimismo, la Junta ha puesto a disposición de la RFEC una serie de infraestructuras  que serán de gran utilidad para la celebración del acto inaugural y entrega de trofeos del campeonato.

 

La RFEC está orgullosa de la disposición que le ha prestado la Junta de Castilla y León y espera que esta siga colaborando en todos los eventos que esta Real Federación organice en tierras castellano leonesas.    

Deja un comentario