Federaciones

José María Gallardo, nuevo presidente de FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza celebró el pasado sábado ocho de junio su Asamblea General Extraordinaria en la que el único punto del día fue la elección de presidente, cargo al que se presentó una única candidatura, encabezada por José María Gallardo Gil, anterior secretario general, quien se convirtió en el nuevo presidente de FEDEXCAZA, sucediendo en el cargo a Rafael Domínguez, tras la renuncia realizada por éste el pasado mes de marzo. 

 

La jornada se desarrolló en el Restaurante Ayre del municipio pacense de Mérida, donde se dieron cita los asambleístas de la Federación Extremeña de Caza, quienes mostraron su apoyo al nuevo presidente en la nueva etapa que se inicia, tan ilusionante como compleja, dadas las numerosas metas que restan por alcanzar en torno a la defensa de la caza social y los cazadores en la región. 

Tras la constitución formal de la Asamblea, Domínguez, después de más de 30 años ligado a la Federación -13 de ellos como presidente-, cedió el testigo a Gallardo. Fue una Asamblea de contrastes, en la que la nostalgia de las despedidas de Domínguez y varios miembros de su Junta Directiva se mezcló con la ilusión y energía de los nuevos miembros. Rafael Domínguez y José María Gallardo escenificaron el momento con un emotivo apretón de manos. 

Ya como presidente, Gallardo repasó sus principales objetivos en el cargo a través de un discurso emocionante y cargado de voluntad y proyectos por cumplir, que recibió el calor de todos los presentes en forma de ovación. 

Durante su alocución, el nuevo presidente de FEDEXCAZA agradeció el apoyo prestado por los presentes, “en especial a Rafael y a mi compañera Paloma, quien siempre me ha ayudado desde mis comienzos”, así como “a todos aquellos que habéis mantenido vivo el mundo federativo”. 

El principal reto que se ha marcado Gallardo ha sido “no fallar a ninguno de vosotros ni a las más de 200 sociedades de cazadores federadas”, por lo que espera no defraudar “en este nuevo proyecto, en este nuevo cargo que vosotros me otorgáis”, de modo que aseguró que “todo lo que haga en esta Federación será en beneficio de la caza social y en beneficio de esta entidad”. 

El mandatario es consciente de que “se abre un nuevo ciclo para todos, de cambios, de reformas, de ajustes”, que será “duro y escabroso” y en el cual “todos esperamos muchos de todos”, pero advirtió que “no conviene volverse locos, sino hacer las cosas con calma y honestidad”. Ésas serán las señas de identidad del mandato, junto con la cercanía con los cazadores extremeños. 

Así, señaló que “la proximidad y el contacto entre cazador y Federación se ha de intensificar”, pues “es una de las mejores formas de captar federados”, de ahí su decisión de nombrar “una Junta Directiva que esté presente en la mayor parte de Extremadura”. 

Gallardo declaró que “hay muchos problemas, pero también hay soluciones y, sobre todo, ganas de trabajar e ilusión”, de modo que las líneas maestras de la nueva etapa se estructuran en torno a la “austeridad, los reajustes, el control del gasto y el aumento del número de federados”, un incremento que se presenta como “un deber además de una necesidad”. Ésta es la estrategia fundamental para lograr “quitarnos la pesada carga que supone la deuda económica que arrastramos”. 

Antes de finalizar su intervención, el rector quiso dedicar unas palabras a su nueva Junta Directiva, previas al nombramiento de los componentes de la misma. De este modo, afirmó que “contamos con una junta directiva sensacional, un equipo de trabajadores inmejorable, que están identificados e ilusionados con este nuevo proyecto”, en definitiva, “un cóctel que no puede fallar”. 

Para concluir con el acto, Gallardo presentó a su nueva Junta Directiva, la cual queda conformada por Javier Ocampos, Juan Masedo y Jesús Martín como vicepresidentes; Manuel Martínez como secretario y delegado provincial de Badajoz; Mario Fernández como delegado provincial de Cáceres; y Carlos Cayuela como tesorero. 

Asimismo, los vocales y delegados de las diferentes disciplinas serán Juan Francisco Calderón, en Recorridos de Caza y Compak Sporting; Rafael Menacho, en Becadas; Jaime Nicolás, en Silvestrismo; Raúl Rodríguez, en Podencos; Carlos Tiburcio, en San Huberto; Jorge Jorge, en Caza Menor; Sergio Pajuelo, en Perdiz con Reclamo; y Ángel Barrón, en Caza con Arco. 

 

Tras las conclusión de la Asamblea, los asistentes pudieron disfrutar de un completo almuerzo, momento que aprovecharon para brindar los mejores deseos al nuevo presidente y a su equipo de trabajo en esta recién estrenada etapa. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.