Federaciones

Extremadura admite las alegaciones de Fedexcaza y modifica la OGVC

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha publicado en el DOE 116, de martes 18 de junio de 2013, una corrección de errores de la Orden, de 9 de mayo de 2013, General de Vedas de Caza (OGVC) para la temporada 2013/2014, en la que se admiten las alegaciones realizadas por parte de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

 

La rectificación publicada el pasado martes recoge la ampliación del horario de caza durante el periodo de la media veda, así como durante el período de caza de la becada. De esta forma, el nuevo texto sobre la media veda recoge que “desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2013, en horario de 7:00 a 11:00 horas y a partir de las 17:00 horas, durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional para las especies codorniz en la modalidad de al salto, y tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro en la modalidad de puesto fijo. En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos”. Se amplía así el horario de las 10:00 hasta las 11:00.

Por su parte, en cuanto a la becada se refiere, el nuevo texto expone que “desde el 12 de octubre de 2013 hasta el 26 de enero de 2014, se autoriza la caza al salto con un cupo máximo de capturas de 3 ejemplares por cazador y día”. Así, se amplía el plazo una semana, del 19 de enero hasta el 26 de enero.

Por último, la corrección también recoge la modificación del  Anexo I, denominado “Valoración de especies cinegéticas” y del Anexo II, denominado “Solicitud de planificación de la temporada o cambio de día hábil” los cuales se sustituyen por otros dos nuevos con distinta redacción.

La Federación Extremeña de Caza expresa su satisfacción por estas medidas adoptadas desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, puesto que responden a las exigencias de los cazadores federados de la región.

 

Ver aquí la corrección publicada en el DOE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.