Federaciones

Juan J. Aramburu, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro al Plato

Un más que alentador doble estreno con puesto de podio es el que ha tenido Juan José Aramburu. El guipuzcoano, campeón de Europa 2007 y campeón del Mundo 2010, iba a esta Copa del Mundo de la Federación Internacional ISSF como primera participación en la temporada internacional de competición de tiro al plato en la modalidad Skeet Olímpico.

 

La otra novedad, es que también se estrenaba con las nuevas finales modificadas esta temporada, en la que quienes logran mejor resultado en los 125 platos de clasificatoria previa, pasan igualados a tirar 16 platos de semifinal que deja sólo a los 4 mejores para tirar otros 16 platos definitivos que asignan las medallas, o las parejas de desempate, que se resuelven tirando platos hasta un primer fallo excluyente.

La modalidad Skeet Olímpico consiste en tirar dos o tres platos lanzados desde dos casetas enfrentadas y separadas entre sí 38 metros, a los que se dispara desde ocho baldosas situadas aproximadamente en semicírculo respecto a la línea que une las torres.

El kuwaití, tres veces campeón del Mundo entre 1995 y 1997, y bronce en 2010 cuando ganó Aramburu, hizo una serie perfecta en la semifinal, gracias a la que pasó a dirimir oro o plata contra el joven sueco Henrik Jansson, con el que después empató a 14 platos y tuvieron que deshacer a primer fallo, que necesitó otros 10 platos más.

Aramburu hizo una magnífica competición, pues pese a fallar un plato en la semifinal y el desempate con Jansson para el oro o la plata enfrentándose a Alrashidi, tiró sin fallos los siguientes y definitivos 16 platos que sirvieron el bronce al tirador guipuzcoano, mientras que el griego Efthimios Mitas quedó cuarto al romper un plato menos.

 

En la siguiente competición, Aramburu tira en terreno propio, ya que la próxima Copa del Mundo tendrá lugar en el CEAR Juan Carlos I, de Las Gabias, Granada, los días 2 al 12 de julio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.