Federaciones

Proyecto ‘Naturaleza Real’

Este sábado, 29 de junio, se ofrecerá en Ciguñuela (Valladolid) la primera jornada gratuita a los niños, dentro del proyecto «Naturaleza Real», que emprende la Federación de Caza de Castilla y Léon a través de la Escuela de Caza. 

 

El mundo cinegético actual, desde su perspectiva como actividad ancestral, quiere dar a conocer a los más jóvenes cómo es la “naturaleza real” y ha creado un proyecto novedoso con este nombre, que se pone en marcha desde la Federación de Caza de Castilla y León. De esta forma, se invita a los niños, en una edad comprendida entre los seis y los trece años, a descubrir las especies vegetales y animales, tanto silvestres como domésticas, y sus mecanismos de interrelación y conductas, con especial protagonismo de nuestros perros y aves de cetrería.

Se dará especial relevancia a las especies más emblemáticas de esta comunidad, mamíferos y aves especialmente, así, ante los ojos de los niños, se mostrarán en vídeo osos, avutardas y otros animales salvajes de Castilla y León, y podrán ver directamente e, incluso, tocar codornices, perdices, fringílidos, perros de diversas razas y aves de cetrería, flora de nuestros bosques y campos, plantas aromáticas y matorral silvestre, todos ellos presentes en la naturaleza. 

Se tratarán materias como la fotografía y localización de aves esteparias y cerealistas, el entrenamiento con señuelo de aves de cetrería, la captura para anillamiento de codornices, perdices y fringílidos, necesarios en el ámbito científico, las espectaculares paradas de los perros de muestra, el trabajo de los perros de rastro, todo ello en el maravilloso entorno del Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, situado entre las localidades de Ciguñuela y Robladillo, muy cerca de Valladolid. 

En estas jornadas no se mostrará a los niños ninguna escena cruenta o de muerte animal. 

Fomentar el contacto directo con la naturaleza es un compromiso que debemos tener todos los que interactuamos con ella. Nuestro objetivo es difundir entre nuestros niños el conocimiento real de nuestra fauna silvestre, fuera de estereotipos y fantasías, y dar a conocer las actividades que hoy en día afectan positivamente a nuestra flora y fauna.

La matrícula es gratuita. Para la asistencia a estas jornadas es necesario inscribirse previamente, indicando la edad de los niños y qué adulto los acompañará, en el teléfono 983 333 488 de 8.00 a 15.00 horas (lunes a viernes) o por correo electrónico en [email protected] 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.