Comunicado del Grupo F-X

El Gabinete de Prensa del Grupo F-X ha enviado un comunicado en el que expone que “no es cierto que mantuvieran (Gutiérrez y Jurado) ninguna ‘importante conversación’ con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tal y como han manifestado en nota de prensa desde la RFEC”, afirmando que al encuentro con Jesús Posadas, presidente del Congreso de los Diputados, “acudieron como agregados de una comitiva encabezada por el alcalde de Castillejo de Robledo, Soria, verdadero artífice del encuentro”.

El comunicado es el siguiente:

Hace unos días desde la RFEC se difundía una nota propagandística en la que se aseguraba que el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, y su secretario general, Óscar Jurado Lara, habían mantenido una reunión con Jesús Posadas, presidente del Congreso de los Diputados. En la misma aseguraban que éste les había recibido en su despacho y se había interesado por los problemas de la caza. De esta manera trataban de transmitir a los cazadores federados que uno de los altos cargos más importantes del país los había recibido de manera expresa… Nada más lejos de la realidad. A ese encuentro, tanto Andrés Gutiérrez como Óscar Jurado acudieron en calidad de agregados, puesto que los verdaderos conseguidores del encuentro fueron José Manuel García Valle (alcalde de Castillejo de Robledo y, a la vez, guarda de las instalaciones que la RFEC tiene en el mismo municipio), y Adelina Gil, la anterior regidora. Aprovechando que el presidente del Congreso es diputado por Soria y, por tanto, paisano suyo, concertaron la cita con el objetivo de presentarle el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebrará próximamente en el pueblo e invitarle a visitarlo.

Por otro lado, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, tampoco mantuvo ninguna “importante conversación” con Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Allimentación y Medio Ambiente. Es más, ni siquiera se programó ningún encuentro. Casualmente el señor Ministro abandonaba el Congreso de los Diputados cuando se cruzó con Gutiérrez, quien rápidamente le abordó y le pidió una foto, algo a lo que Arias Cañete accedió antes de marcharse apresuradamente, según testigos presenciales.

A pesar de ello, tanto Andrés Gutiérrez como Óscar Jurado han tratado de mentir a los cazadores federados con su burda nota propagandística, intentando vender una imagen y unos contactos que no se corresponden con la realidad. Desde nuestras federaciones autonómicas consideramos inaceptable esta tomadura de pelo hacia los cazadores que representamos y, por este motivo, hemos considerado que debemos romper nuestro silencio y no ser cómplices de ninguna farsa con nuestra indiferencia. Seguiremos informando. 

Deja un comentario