Federaciones

Nota de prensa de la RFEC

La Real Federación Española de Caza ha remitido una nota de prensa a raíz del comunicado enviado por el Grupo F-X a los distintos medios de comunicación en la que aseguran que la «reunión con el señor Posadas fue solicitada por el propio Secretario General (de la RFEC)».

En su nota, la RFEC expone lo siguiente:

Ya no sorprende a nadie la política, por llamarla de alguna forma, que sigue el dominado Grupo F-X, que agrupa a varias federaciones autonómicas. En esta ocasión, en su afán de descalificación de todo lo que realiza la Real Federación Española de Caza, le ha tocado a la reunión celebrada recientemente con Jesús Posadas, presidente del Congreso de los Diputados.

De esa entrevista oficial dimos cuenta a todos los medios, destacando lo que para esta RFEC es lo más positivo, y que no es otra cosa que la buena disposición e interés que mostró el señor Posadas hacia toda la problemática que afecta actualmente a la caza en nuestro país, los muchos frentes que ahora mismo hay abiertos y las posibles soluciones, en una reunión que se desarrolló de forma cordial y receptiva por parte de una de las personalidades políticas más importantes de España, uno de los miembros destacados del Partido Popular, que sustenta al Gobierno de la Nación y, lógicamente, con acceso a las decisiones que se adopten.

Pues no parece haberles gustado a esos presidentes de federaciones autonómicas, que voluntariamente se han automarginado, y que bien haría uno de ellos en preocuparse de por qué en su autonomía tienen la peor ley de caza de toda España y también las órdenes de veda están cuestionadas por todos los cazadores. Confunden el rábano con las hojas, intentan descalificar al presidente federativo nacional, Andrés Gutiérrez, y al secretario general, Óscar Jurado, por difundir esa reunión con el señor Posadas, ocultando que fue solicitada por el propio Secretario General, tras varias llamadas telefónicas para fijar día, hora y personas presentes en la visita al Congreso. Lógicamente, el presidente de la Cámara, diputado por Soria, se interesó por la presentación del próximo Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza, que se celebra en julio y que va a ser todo un éxito por el número de tiradores registrados, con todos los hoteles de las provincias limítrofes llenos en esas fechas, con la repercusión turística y económica que ello supondrá para Castilla y León y para el mismo municipio, como informó en la citada cita en el Congreso el propio alcalde de la localidad donde tiene las instalaciones deportivas la RFEC, Castillejo de Robledo, José Manuel García, y la anterior alcaldesa, Adelina Gil, de lo que también hemos dado cuenta en fecaza.com.

 

Ya estamos hartos de manipulaciones y de que nos digan lo que tenemos que hacer o decir. No son nadie para exigirnos que detallemos la invitación a la citada reunión, quiénes asistieron y mucho menos para acusarnos de mentir a los cazadores federados. Aquí no hay más tomadura de pelo hacia los cazadores que dicen representar que la que mantienen esos presidentes que, lejos de sumarse a la defensa de los intereses comunes, como hemos pedido reiteradamente desde la RFEC, lo que quieren es hacer tierra quemada del máximo órgano federativo nacional, en ese afán destructivo y de protagonismo enfermizo de unas personas que vienen preconizando, a pesar de todos los llamamientos a la unidad, eso tan socorrido de «o nosotros o el diluvio», sin dudar en entrar en el terreno personal. Basta ya. Es hora de poner las cartas sobre la mesa y dejarnos de medias tintas. Consideran su deber «romper nuestro silencio y no ser cómplices de ninguna farsa con nuestra indiferencia», dicen en su nota. Pues bien. Mejor sería que de una vez dijesen públicamente que lo que buscan es acabar con toda la estructura federativa, sin preocuparles los cazadores ni los deportistas. Y con un único fin. Hacerse con el control de la Real Federación Española de Caza, irremediablemente fraccionada, para acceder a sus cargos y llevar a cabo una política federativa en la que no tengan cabida todos.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.