La caza en mano del jabalí, en el punto de mira de Medio Ambiente en Jaén

La Federación Andaluza de Caza ha tenido conocimiento que la Delegación Provincial en Jaén de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tiene decidido restringir y limitar la práctica de la caza en mano del jabalí en los montes públicos adjudicados a sociedades de cazadores.

En una reciente asamblea comarcal celebrada en Beas de Segura, la Federación Andaluza de Caza tuvo conocimiento de esta decisión, que supone un atropello a los derechos de los cazadores jiennenses y un absoluto desprecio a la caza social en Jaén, pues no existe causa o razón alguna que justifique una decisión de esta enorme trascendencia. 

A la citada reunión asistieron presidentes de todas las sociedades de la comarca de Segura y las Villas, así como alcaldes de varios municipios de la zona que expresaron su solidaridad con los cazadores afectados. A día de hoy se tiene constancia de que un coto de caza gestionado por una sociedad de cazadores se ha visto ya afectado por esta decisión.

La Federación Andaluza de Caza rechaza esta medida y ha solicitado una reunión urgente con la Delegada Provincial de la Consejería en Jaén para conocer de primera mano las razones de esta desafortunada decisión y trasladarle el enorme malestar existente entre el colectivo cinegético jiennense que no descarta la adopción de medidas de protesta para recuperar sus derechos injustamente limitados por la Delegada Provincial.

Deja un comentario