Federaciones

Arranca el primero de los campamentos de verano de la FAC

En la mañana del pasado domingo se inauguró el primero de los campamentos de verano del 2013 de la Federación Andaluza de Caza (FAC).

En dicho campamento participan 36 niños y niñas de toda Andalucía bajo la supervisión de dos profesores y tres monitoras.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el director de la Escuela de Caza de la FAC, Antonio González, quienes junto al profesor responsable de este campamento, Eduardo Muñoz, explicaron a los padres asistentes en qué consisten estos campamentos.

Durante la semana que dura este campamento los niños que acuden al mismo adquirirán numerosos conocimientos del mundo natural, en general, y del cinegético, en particular.

Estos campamentos se enmarcan en el plan de formación de la Escuela de Caza de la FAC, en colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía. Ambas organizaciones se encargan de su organización y subvención. Este año, y como viene siendo habitual, ha suscitado un enorme interés cubriéndose las plazas ofertadas en un corto espacio de tiempo.

Entre las actividades que se llevan a cabo destacan las charlas y talleres del proyecto Life (lince), en el que la FAC participa, nociones sobre silvestrismo con captura y sueltas, competiciones deportivas, talleres teórico-prácticos de astronomía, exhibición práctica de arqueros, perros de muestra, cetrería, unidad canina de la Guardia Civil, etcétera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.