Federaciones

González Alonso y ‘Jast’ ganan el Campeonato de España de Perros de Rastro

El Campeonato de España de Perros de Rastro sobre Jabalí, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y dirigido por la Federación Asturiana de Caza, se ha quedado en el Principado. El asturiano Casimiro González Alonso se proclamó campeón de España de esta modalidad este fin de semana en la localidad asturiana de Grado.

 

Gonzalez Alonso se hizo con la medalla de oro gracias a los 258 puntos que alcanzó con su sabueso Jast en una dura final en la que el nivel de los doce canes que llegaron a ésta fue muy alto. El segundo puesto fue también para un asturiano, Miguel Ángel Collado Fernández, que obtuvo el segundo puesto gracias al buen trabajo de su mestizo Bala, con una puntuación de 255,5 puntos.

El podio lo completó, en este caso, un castellanoleonés proveniente de Burgos, Ricardo Díaz Saiz, quien recogió la medalla de bronce gracias a los 236 puntos que obtuvo junto a su sabueso Bus.

El campeonato se desarrolló en la jornada del sábado. Desde primera hora de la mañana, 34 perros de las comunidades autónomas con tradición a esta modalidad de caza, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León se batían en dos campos perfectamente preparados para el desarrollo de la competición, gracias al excelente trabajo llevado a cabo por la Sociedad de Cazadores de Grado, que cedió los terrenos.

A la una de la tarde, en un día sofocante de calor, bochorno y humedad y tras una dura deliberación de los jueces, después de ver las actuaciones de todos los perros, se dieron los nombres de los doce participantes que pasarían a la final. Ésta se desarrolló inmediatamente después, en un campo con una fuerte pendiente que facilitó que todos los espectadores pudiesen ver el buen trabajo de los participantes y sus perros.

Acabada la final y con la gran duda de quién sería el ganador, los participantes se desplazaron hasta el corazón de Grado para disfrutar de unas típicas fabes asturianas elaboradas por el Restaurante Clavo y Pimienta que se sirvieron en una carpa dispuesta por la Federación Asturiana para el evento.

Acabada la comida comenzó el acto de entrega de trofeos. Los encargados de entregar los galardones fueron el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero del Prado; el alcalde de la localidad de Grado, Antonio Rey González; el presidente de la Federación Cántabra de Caza y miembro de la Junta Directiva como responsable de Relaciones Institucionales de la RFEC, Ignacio Valle López-Dóriga; el presidente de la Federación Asturiana de Caza y miembro de la Comisión Delegada de la RFEC, Valentín Morán Álvarez, y el presidente de la Federación Navarra de Caza, José Ángel Remírez Arana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.