Federaciones Nacional Noticias

Cursos de formación para cazadores noveles de la FCCyL

Como ya se había anunciado, la Escuela de la Federación de Caza de Castilla y León va a organizar distintos cursillos de formación en la región para nuevos cazadores que vayan a presentarse a las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza de Castilla y León, que han sido convocadas en el BOCyL del viernes 18 de marzo, para los días 28 de abril y 6 de octubre de este año.

El primero de estos cursillos se va a celebrar en la mañana del próximo 9 de abril en el aula de la Escuela de Caza del complejo deportivo de la Federación en “El Rebollar” y será impartido por José L. Garrido, redactor de los textos y cuestionarios del Examen del Cazador propuestos por esta Federación de Caza, en coordinación con la Comisión de la Escuela de Caza, que dirige Claudio Sánchez.

El objetivo de esta jornada es instruir a los aspirantes para superar el examen y, como es obligación de nuestra entidad, formarles en conocimientos cinegéticos y en una correcta práctica deportiva.

El curso es abierto a cualquier cazador que vaya a presentarse a estas pruebas del examen del cazador. A cada uno de ellos se les aportará una documentación que incluye los distintos cuestionarios objeto de examen y se les marcarán distintas pautas para obtener cualquier documentación que precisen de cara a esta prueba.

La inscripción será gratuita. Además, en apoyo a estos nuevos cazadores, la Federación y Mutuasport les tramitará sin coste alguno el seguro de responsabilidad civil para poder iniciar la práctica de la caza, siendo a cargo de los alumnos únicamente la cuota federativa.

Aún sin determinar fechas, en cada Delegación Provincial de la Federación Autonómica se organizarán cursillos similares.

Animamos a los futuros cazadores para que se integren en el apasionante y saludable mundo de la práctica deportiva de la caza, e incorporarse a la familia federativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.