Federaciones

Manuel Martínez se desvincula de la Federación de Caza de Galicia

Manuel Martínez ha enviado una carta al presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, para comunicarle que presenta su dimisión irrevocable de «todos los cargos que a nivel personal ostento en la Federación Gallega de Caza».

 

En concreto, el escrito dice lo siguiente:

«Hace ya un tiempo que he perdido la motivación y el interés que se necesitan para desarrollar con entusiasmo, ilusión y garantías las funciones para las que estoy en la entidad que se resumen en una sola frase: ‘Darlo todo por la caza y los cazadores’.

He de reconocerle que no estoy a gusto, ni con las formas ni con el fondo de la filosofía federativa que usted encabeza, por lo tanto, creo imprescindible desvincularme de ella.

Mi forma de ver la institución y mis ‘ideas’ de federación no encajan para nada en el modelo actual. Filosofías tan dispares de una misma idea, no pueden permanecer juntas ni un minuto más. 

Modos tan opuestos de trabajar y de pensar son incompatibles, de ahí mi decisión de abandonar la estructura federativa.

En estos momentos no soy capaz de percibir aquellos valores en los creí durante muchos años, es más, valores que defendí con uñas y dientes siendo leal a una idea de federación que consideraba fundamental para la defensa de la caza y de los cazadores.

Como ya manifesté públicamente, creo que la federación no puede permanecer impasible mientras a su sombra florecen intereses personales y particulares. 

Personalmente, creo que nunca, nunca, los intereses personales y/o particulares deberían estar por encima de los intereses generales de la caza y de los cazadores gallegos.

Ante esta situación, incómoda y desagradable para mí, nada mejor que desvincularme de la Federación y seguir mi camino, así, todos saldremos ganando. Yo ganaré en libertad y tranquilidad y la Federación se librará de una ‘mosca cojonera’ que es la sensación que percibo, ante los divergentes puntos que vista que mostramos ambas partes.

Manuel seguirá aportando su granito de arena siempre que lo estime oportuno por la caza y los cazadores que, dicho sea de paso, para mí, son el valor más importante que tiene la actividad cinegética en Galicia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.