Federaciones

El silvestrismo andaluz se moviliza a buen ritmo

El pasado día 13 de julio, las peñas silvestristas andaluzas acordaron en Asamblea Extraordinaria, celebrada en la sede central de la Federación Andaluza de Caza (FAC), la puesta en marcha de una serie de movilizaciones para defender al silvestrismo ante su posible prohibición en los próximos años.

 

Actualmente y como primera medida, las peñas silvestristas andaluzas y las Delegaciones Provinciales de la FAC han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo de esta modalidad y mediante la que, fundamentalmente, se reclama a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación que defiendan esta práctica.

A pesar de que estamos en pleno período vacacional, la campaña de recogida de firmas marcha por muy buen camino y en una sola semana ya se cuentan por miles las firmas de andaluces y andaluzas que apoyan las reivindicaciones del silvestrismo andaluz. Esta campaña finalizará a mediados de septiembre, momento en el que todas las firmas recogidas se entregarán en la sede central de la FAC para, posteriormente, presentarlas ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

De igual forma y aunque será en septiembre cuando tenga su mayor desarrollo por encontrarnos en período vacacional, ha dado comienzo la segunda fase de movilización con la presentación de mociones plenarias en los Ayuntamientos andaluces en defensa de la modalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.