Federaciones

Perros de muestra en Cedeira

 

El pasado 3 de agosto se disputó una prueba de la Copa Galicia y el Campeonato Gallego de Perros de Muestra en la localidad coruñesa de Cedeira, organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Cedeira.

Al campeonato acudieron un total de 37 perros de los cuales 30 correspondían a razas británicas y 7 a continentales, siendo juzgados por los jueces Antonio González Álvarez, Eloy Rodríguez Rego, José Ángel Seco Alvite y como juez auxiliar Jaime Aneiros Ardao.

La clasificación de la Copa Galicia resultó de la siguiente manera:

En razas ‘británicas’ el primer clasificado fue para el perro “Mayor de Bosende”, propiedad de Pedro Nieto, con una calificación de 1º EXC. “Verdi de Cumbraos”, conducido por René Vale, se adjudicó el segundo puesto con un 2º EXC. Y ya en tercera posición se situó “Agra das Torres da Varela”, propiedad de Carlos Lalín.

En razas ‘continentales’ el primer puesto fue para el perro “Veloz de Alecrín”, propiedad de Eduardo Calles, con una calificación de 1º MB y, en segunda posición, “Aris da Poldearriba”, conducido por Vicente Cortés, con un 2º MB.

La Selección Gallega de la modalidad, tras la suma del Campeonato de A Coruña, Trofeo Ciudad de Lugo, Campeonato de Ourense, Copa Federación de Pontevedra y Copa Galicia queda integrada por los siguientes perros:

En razas ‘británicas’ el primer puesto era para “Agra das Torres da Varela”, de Carlos Lalín, con 30 puntos. En segunda posición terminaba “Verdi de Cumbraos”, de René Vale, con 23 puntos. Con 21 puntos y en tercera posición se situaba “Easy de Capagut”, de Roberto Dopico. “Rambo de Bosende”, de Andrés Pena, lograba el cuarto puesto con 20 puntos.

En razas ‘continentales’, “Aris da Poldearriba”, de Vicente Cortes, obtenía el primer puesto con 12 puntos. Con 8 puntos y, en segunda posición, terminaba “Veloz de Alecrín”, propiedad de Eduardo Calles. Y ya en tercera posición se clasificaba “Piti”, de Andrés Pena.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.