Federaciones

FEDENCA pide la colaboración de los cazadores en el Proyecto Tórtola

La Real Federación Española de Caza (RFEC) a través de su Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) pone en marcha dentro del Proyecto Tórtola una segunda fase de colaboración.

 

Después del seguimiento de nidos comienzan los días en el que los cazadores recorremos los cotos en busca de pasos y querencias de esta especie. Por ello, solicitan a los cazadores federados y todos los cazadores, en general, au colaboración en el conteo de ejemplares por medio de breves itinerarios. Para ello, FEDENCA ha preparado un protocolo de actuación y unas fichas para rellenar en dichos trayectos.

Una vez dé comienzo la temporada de caza de esta especie, los desplazamientos pueden ser los traslados a los cazaderos. Además, se pone a disposición del cazador una ficha de cacerías para el estudio de la especie.

FEDENCA considera de vital importancia estos estudios y la colaboración del colectivo para poder defender la caza de estas especies en media veda ante la problemática que se presenta en diferentes comunidades autónomas a causa de normativas no sólo autonómicas, sino también europeas.

Más información: www.fecaza.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.