Federaciones

La RFEC crea un área de igualdad siguiendo las pautas del programa ‘Mujer y deporte’ del CSD

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa en la que manifiesta su intención de implicarse y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte de la caza, así como incentivar a las mujeres a iniciarse en esta actividad.

 

Para ello, la RFEC, como primer paso en este importante camino, ha creado el área de igualdad, que estará coordinada por Inmaculada Montérdez, primera mujer en la historia de la Real Federación que es miembro de la Junta Directiva, y contará con una sección específica en www.fecaza.com

Además, la RFEC va a crear un “club” de cazadoras federadas para escuchar sugerencias y realizar todo tipo de actividades.

La Federación sigue las pautas del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la línea del programa “Mujer y Deporte”, del cual ya están recibiendo su apoyo incondicional.

Como RFEC están adheridos a la Declaración de Brighton, así como al Manifiesto por la Igualdad en el Deporte del propio CSD.

Por otro lado, la RFEC, a través de su delegado nacional de Caza Menor con Perro, Eduardo Cornejo, ha puesto en marcha junto con un grupo de mujeres cazadoras de federaciones autonómicas y la propia Inmaculada, un proyecto por el que se va a comenzar a crear categorías femeninas en todas las modalidades deportivas de la RFEC donde no existen. El primer paso va a ser la celebración del primer Campeonato Femenino de España de Caza Menor con Perro. 

La RFEC hace un llamamiento a todas las aficionadas que quieran participar en actividades, les gustaría empezar a cazar o simplemente quieran hacer alguna sugerencia, a contactar con esta Federación en el 913 111 411 o bien a través del mail [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.