Federaciones

La FAC pide una Resolución que evite a los rehaleros que actúen en monterías sociales darse de alta en la Seguridad Social

La Federación Andaluza de Caza (FAC), en contacto con instancias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha hecho llegar una propuesta para que, en aplicación del artículo 7.6 de la Ley General de la Seguridad Social, se dicte una Resolución que deje fuera del campo de aplicación de la Seguridad Social a aquellos rehaleros que desarrollen esta actividad de manera marginal y que no constituya para ellos un medio fundamental de vida.

 

Así, la FAC entiende que, de esta manera, se tendría en cuenta el carácter social y sin ánimo de lucro del trabajo que desarrollan muchos rehaleros andaluces así como el carácter social de las monterías que organizan las sociedades de cazadores federadas.

 

Desde el mes de junio, la Federación Andaluza de Caza viene trabajando para clarificar la situación de los rehaleros andaluces a tenor de la situación creada tras las actuaciones llevadas a cabo el pasado año por la Inspección de Trabajo en Cádiz.

Hasta el momento no se ha obtenido una respuesta definitiva a la indicada propuesta y se está a la espera de la misma. De igual forma, la FAC celebrará en los próximos días una reunión con la Asociación Española de Rehalas para estudiar la viabilidad de un programa de acciones conjuntas en relación a este asunto.

Mientras la situación se solventa, desde la FAC se recomienda a las sociedades de cazadores federadas mucha cautela y prudencia en este asunto y que, ante cualquier duda, se pongan en contacto con la asesoría laboral de la FAC cuyos servicios son gratuitos para las sociedades de cazadores federadas a través del teléfono 952 714 871. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.