Federaciones Nacional Noticias

I Campeonato Autonómico de Agility Comunidad de Madrid

AGILITY 3  Del 9 al 10 de julio se celebró el Primer Campeonato Autonómico de Agility de la Comunidad de Madrid de la Federación Madrileña de Caza (FMC) en el Campo de Fútbol Justo Díaz de Villarejo de Salvanés (Madrid).
Los honores de ser los primeros Campeones Autonómicos de la Comunidad de Madrid los recibieron los siguientes participantes: Pablo Martínez del club Conectas, en clase Toy, con Úrsula; Susana Martín del club Mi Perro 10, en clase Small, con Greta; Jose Luis Romero, del club Pozuelo, en clase Medium, con Asia, y Antonio López, del club Narub, en clase Large, con Neo.
La organización corrió a cargo del club Conectas, con sede en Villarejo de Salvanés, la cual fue exquisita ofreciendo a los participantes, y a sus perros, todo tipo de comodidades y contando con un fuerte apoyo de números patrocinadores que no quisieron faltar a la primera gran fiesta del agility madrileño.AGILITY 2

Tal fue el nivel organizativo ofrecido por el club Conectas, contando también con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, que el campeonato fue retransmitido en directo por Internet ambos días y en donde los 42 equipos guía-perro de los distintos clubes de la Comunidad de Madrid que participaron pudieron demostrar sus mejores habilidades para ejecutar los exigentes recorridos propuestos.

José Miguel Agustín fue el juez de este primer campeonato que planteó a los participantes unos recorridos exigentes, amplios y muy rápidos; por ello goza de gran prestigio en ámbito nacional y ha sido designado para juzgar este año el III Campeonato de España de Agility junto con el juez internacional británico Bob Griffin.

El agility
El agility es una actividad de carácter deportivo que se realiza en conjunción con el perro, formando un equipo formado por una persona y un perro, que ha de superar una serie de obstáculos/pruebas para lograr una clasificación en competición. Es una modalidad educativa y deportiva, que favorece la integración de los perros y las personas en la sociedad. Es una competición abierta a todos los perros, independientemente de si es de raza o mestizo, su tamaño y sexo.
El propósito de una competición de agility es demostrar la habilidad del perro y su guía para trabajar como un equipo fluido y funcional. El perro, el cual participa sin correa y no puede ser tocado por el guía, debe estar controlado en todo momento y mostrar una clara predisposición al trabajo con su guía. El guía deberá comportarse siempre con deportividad y tener en todo momento un trato correcto hacia el perro.
En mayo de 2013, el agility recibe su reconocimiento definitivo por parte del Comité del Consejo Superior de Deportes (CSD), con publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 142 del 14 de junio, 2013, siendo reconocido el agility en España deporte oficial de pleno derecho en ámbito nacional y desde el 2015 en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Resultados
Los puestos de honor en las distintas clases han sido:AGILITY

 Individual Toy:
Campeón, Pablo Martinez con Ursula del club Conectas.
Subcampeón, Kiko de la Cruz con Pepa del club Conectas.
Tercer clasificado, Miguel Angel Morales con Greta del club Tandem.

 Individual Small:
Campeón, Susana Martin con Greta del club Mi Perro 10.
Subcampeón, Juan Carlos Redondo con Sayuri del club Tamdem.
Tercer clasificado, desierto.

 Individual Medium:
Campeón, Jose Luis Romero con Asia del club Pozuelo.
Subcampeón, Cesar Losada con Hela del club Narub.
Tercer clasificado, Carmen Sotomayor con Mc Coy del club Eslón.

 Individual Large:
Campeón, Antonio Lopez con Neo del club Narub.
Subcampeón, Cesar Losada con Deby del club Narub.
Tercer clasificado, Roberto Lucas con Wallace del club Conectas.

 Clubes Toy-Small:
Campeón: Conectas.
Subcampeón: Mi Perro 10.
Tercer clasificado: Tandem.

 Clubes Medium-Large:
Campeón: Eslón.
Subcampeón: Conectas.
Tercer clasificado: Agilcan.

Podium - Equipos - Toy-Small Podium - Equipos - Medium-Large Podium - Individual - Toy Podium - Individual - Small Podium - Individual - Medium Podium - Individual - Large

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.