Federaciones

Cazadores de Granada se reunirán para expresar su rechazo a los periodos hábiles de reclamo

Continúan las movilizaciones en el sector cinegético andaluz. En esta ocasión, serán los cazadores de la provincia de Granada los que se reúnan el próximo 5 de octubre en la localidad granadina de Motril para mostrar su incomprensión y total rechazo a los periodos hábiles de perdiz con reclams establecidos por la Consejería de Medio Ambiente en la Orden General de Vedas 2013/14, al entender que, lejos de organizar y mejorar la planificación de la temporada, dichos periodos atentan contra la conservación de la perdiz poja.

 

Tras una reorganización de los periodos hábiles en la Orden de Vedas de esta temporada, que organiza las provincias por Áreas Cinegéticas en las que según la zona se aplica un determinado período, los cazadores granadinos han visto como el periodo de perdiz con rReclamo se atrasa en zonas del litoral de la provincia habilitando la caza en un momento en el que comienza la reproducción y cría. «Los cazadores de Granada sabemos que el retraso del periodo en muchas zonas es una incongruencia que nos llevará a cazar la perdiz en plena época de reproducción  y cría», apunta Adelardo Villafranca, delegado provincial de la FAC en Granada, quien señala que este adelanto vulnera la Normativa AVES. 

No en vano, según han podido conocer fuentes de la Federación Andaluza de Caza, la propia Delegación Territorial de Medio Ambiente de Granada habría solicitado a la Consejería del ramo el adelanto del periodo hábil en las zonas del litoral de acuerdo al interés mostrado por los propios cazadores para garantizar así la cría y conservación de esta especie, solicitud que habría sido denegada desde Sevilla.

Así, en respuesta a esta preocupante situación en una de las provincias con más afición a la caza de la perdiz con reclamo, los cazadores granadinos se concentrarán el próximo 5 de octubre en el edificio Casa de La Palma de Motril, ubicado en la Avda. Marquesa Esquilache, s/n, esq. Avda. Salobreña, para manifestar su disconformidad y rechazo a los períodos fijados en la Orden de Vedas.

Los cazadores de Granada se unen así a los federados jiennenses quien celebrarán una concentración el próximo 23 de septiembre en las puertas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Jaén como respuesta a las últimas decisiones adoptadas por dicha Administración y que atentarían gravemente contra la caza social.

«Esperamos que a la concentración acudan aficionados al Reclamo sean o no federados, pues se trata de defender la modalidad y la sostenibilidad de la caza, pero también a cazadores que, aunque no sean aficionados al Reclamo, estén decididos a unirse para defender la actividad cinegética en general», señala Adelardo Villafranca quien además ha confirmado que la concentración contará con el presidente de la FAC, José María Mancheño, así como con directivos del organismo federado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.