Federaciones Nacional Noticias

Martínez y Rius, campeones de Cataluña de San Huberto

 

3 campeonato cataluña san huberto

El pasado sábado 16 de julio se celebró el Campeonato de Cataluña de San Huberto en el municipio de Balsareny, en la provincia de Barcelona.

Como ya va siendo habitual, se convocó a los participantes a las siete de la mañana para evitar el calor tanto como fuera posible, especialmente para los perros. Después de las salutaciones, los reencuentros y el sorteo de los campos, hacia las ocho y media empezaba la competición. El campeonato se desarrolló sin incidentes y con los ánimos del numeroso público presente.

En la competición femenina se impuso en primer lugar Eva Rius (Gerona), con su setter Uma, seguida por Marta Giménez (Lérida), con la setter Eva, y Mariola Rafart (Barcelona) junto al epagneul breton Go II.  1 campeonato cataluña san huberto

En la masculina, el oro fue para Anselmo Martínez (Tierras del Ebro) con el epagneul breton Canto de los d’Alquibla, la plata para Jordi Ametller (Gerona) y su epagneul breton Jafre de Can Tassis, y el bronce para Francisco Javier Caballero (Tarragona) y su braco de Weimar, Barbarella.

2 campeonato cataluña san hubertoEn la entrega de premios se contó con la presencia del nuevo presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, que por primera vez entregaba los trofeos en un campeonato de Cataluña. Después de agradecer la presencia de los asistentes y felicitar a los ganadores, ofreció una pequeña pincelada de lo que serían las competiciones en la nueva legislatura.

También quisieron asistir al acontecimiento el alcalde de Balsareny, Albert Neiro y el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Albert Otero. Queremos agradecer su generosa acogida y su buena disposición a abrirnos las puertas del municipio siempre que queramos.

En el mismo sentido, no nos podemos olvidar del trabajo y la atenta colaboración de la Sociedad de Cazadores de Balsareny ni del apoyo del Criador Cinegético Ramírez.

Y, finalmente, una mención al buen trabajo de los jueces y a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible el campeonato.

El día se dio por terminado después de la comida que disfrutaron participantes y asistentes.

El Campeonato de España está previsto que tenga lugar en Navas del Rey (Madrid), los días 10 (semifinal) y 11 (final) de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.