Federaciones

La Subdelegación del Gobierno de Jaén y la Guardia Civil trabajan con la RFEC por todos los cazadores españoles

El pasado martes, 17 de septiembre, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, se reunió en Jaén, con el subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, para abordar los asuntos más importantes en los que la Real Federación trabaja por y para todos los cazadores españoles.

En ella estuvieron acompañados de Mariano Pastor Galdón, miembro de la Junta Directiva de la RFEC, encargado de Relaciones Institucionales con la Administración Central y Administraciones Autonómicas.

 

La RFEC hizo entrega al Subdelegado del Gobierno de un documento presentado a Adolfo Díaz Androna, secretario general técnico del Ministerio de Cultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en el que se abordan los problemas más candentes relacionados con la caza y los cazadores.

Gutiérrez Lara y Pastor Galdón resumieron el informe ante la autoridad política y civil tratando los siguientes puntos:

-Ley Armonizadora de Caza. Propuesta de carnet multilicencia. Examen del cazador común a toda España.

-Control de predadores. Métodos homologados. Acreditación.

-Especies invasoras. Tórtola turca y estornino negro. 

-Fringílidos. Conclusiones del grupo de trabajo de silvestrismo de febrero de 2012.

-Propuesta de revisión del régimen de responsabilidad de terrenos cinegéticos en relación a los accidentes de tráfico ocasionados por especies de caza. 

-Daños a la agricultura causados por fauna cinegética. 

-Guardas de caza. 

El Subdelegado del Gobierno y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, expertos conocedores del mundo de la caza, mostraron gran interés sobre estos asuntos y se comprometieron a prestar todo su apoyo a la RFEC para elevar a instancias superiores estos problemas y buscar soluciones. Siempre bajo un criterio de justicia y equidad. 

Por otro lado, se abordó como tema de especial interés el problema de la retirada de las licencias de armas tipo D y tipo E. Los representantes de la RFEC solicitaron que conste en la Intervención y la Subdelegación el tipo de normativa que se está imponiendo. Bautista Lillo se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para lograr la modificación de la normativa. 

Gutiérrez Lara y Pastor Galdón agradecieron el trato recibido y el compromiso por parte de los representantes de la Administración y de las Fuerzas del Estado en relación a los problemas de los cazadores y la iniciativa de continuar teniendo reuniones periódicas para llevar un seguimiento de las cuestiones abordadas.

Hoy, 20 de septiembre, el Subdelegado de Gobierno y el Teniente Coronel, en la inauguración de la feria de Jaén, han comentado a los representantes federativos que han comenzado a trabajar insistentemente para dar una solución a todos los puntos del informe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.