Federaciones Nacional Noticias

Concluye el Campamento de Verano de la FAC, lleno de diversión y naturaleza

Ha sido una semana de aprendizaje, contacto con la naturaleza, amistad, compañerismo y, sobre todo, mucha mucha diversión. El domingo se clausuró el Campamento de Verano de la FAC 2016 con un almuerzo de convivencia entre niños, sus familias y el equipo docente responsable de esta actividad que sirvió para despedir una de las mejores ediciones de todos los campamentos de verano organizados por la Federación en los últimos años.

campamento verano FACLas lágrimas de muchos niños al despedirse de sus compañeros y sus monitoras son el mejor resumen de un campamento que se ha desarrollado sin ningún incidente y en el que 36 niños de entre 8 y 14 años han disfrutado durante una semana de juegos, manualidades, actividades relacionadas con el medio ambiente y la caza, deportes, piscina ó baile entre otras muchas.

La principal novedad, que todos los niños han vivido como una experiencia única, fue el taller de supervivencia en la naturaleza impartido durante dos días por Maykol García, responsable de la empresa de aventura Aborigen y experto en supervivencia en el medio natural.

De la mano de Maykol y su compañero José, los niños aprendieron lecciones de supervivencia tan importantes como capturar animales para alimentarse, hacer fuego y cocinarlos, potabilizar agua en el medio natural o cómo sobrevivir en el medio acuático y realizar rescates.

El contacto primitivo y puro con la naturaleza y la gran atracción de este experto en supervivencia cautivó a los niños, que durante dos días regalaron toda su atención sobre las actividades planteadas por éste, y entre las que también se encontraban un taller de nudos o cómo montar un campamento en mitad del campo.

Además de esta experiencia, los niños también tomaron contacto con la naturaleza a través de actividades llevadas por la Federación Andaluza de Caza como un taller de cetrería y otro de astronomía, una exhibición de silvestrismo y otra de perros de caza ó una charla en la que aprendieron cómo usar responsablemente las redes sociales a su edad.

Desde el punto de vista organizativo, esta edición del Campamento de Verano ha destacado por la excelente labor realizada por el equipo docente, formado por seis monitoras que a su cualificación profesional sumaron sensibilidad, cariño y esfuerzo constante para conseguir que los niños se sintieran en todo momento como en casa. La coordinación de todo el campamento a cargo de Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga, fue el ingrediente final para una organización perfecta, a la que también ayudó el buen trato y disposición del personal del Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga.

Durante la clausura, en la que los niños recibieron un diploma del campamento y una orla –además de una camiseta entregada por Jóvenes Cazadores Andaluces–, tanto la mayoría de los padres como los niños agradecieron a la Federación el trato recibido y la organización de un campamento que ha sido pura diversión y compañerismo.

«El objetivo se ha cumplido con creces: los niños no sólo se han divertido sino que lo han hecho teniendo un contacto especial y único con la naturaleza, esa es la seña de identidad de este campamento en relación a otros», señalaba en la clausura el presidente en funciones de la FAC, José María Mancheño, quien además agradeció a Pedro Acedo y a todo su equipo de monitoras «su entrega y esfuerzo, su profesionalidad y un trabajo inmejorable».

Y es que, pese al esfuerzo, el equipo responsable de los campamentos ya se encuentra preparando la edición del próximo verano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.