Federaciones

Multitudinaria presentación del perdigón libre de plomo de la RFEC en Ibercaza

Fueron muchos los cazadores y presidentes de sociedades federadas los interesados en esta novedosa y revolucionaria munición patentada por la RFEC y desarrollada de manera industrial por la multinacional de reciclaje de plomo Azor Ambiental. La sala destinada para este evento, que se celebró en el marco de la Feria Ibercaza de Jaén, estuvo abarrotada de gente durante la hora y media en la que tuvo lugar el acto.

La gran expectación que está generando esta novedosa munición provocó que hubiese un retraso en la presentación. La organización tuvo que habilitar el doble de la capacidad de aforo de la sala para que pudiesen acceder el máximo número de cazadores. Aun así, fueron muchos los que tuvieron que presenciar el acto de pie y en la puerta, para sorpresa de la Real Federación que enormemente enorgullecida no preveía una tan masiva afluencia de gente. Incluso medios de comunicación autonómicos se hicieron un hueco para poder dar cobertura a lo que consideraron un importantísimo evento para el colectivo nacional de cazadores como así ha quedado demostrado en telediarios y prensa escrita.

El vicepresidente de la RFEC, presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, y director del proyecto, José Antonio Moreno, comenzó la charla haciendo un resumen de lo que ha sido la evolución de este material desde que partió como una idea impulsada por Normativas Europeas que se dirigían hacia la prohibición del plomo hasta que ha visto la luz de la mano de Azor Ambiental. “Hoy esta munición es una realidad, aunque algunas instituciones que buscan el interés personal y no el del gran colectivo de cazadores se empeñen en negar la evidencia”, indicó Moreno.”

Posteriormente, tomó la palabra el presidente de Azor Ambiental, Andrés Gil Buendía. Al igual que hizo días antes en Madrid, cuando fue presentado el material ante los medios de comunicación, indicó todos los pasos que se han dado desde la firma del convenio entre ambas entidades, por el que Azor se encargaría del proceso de desarrollo a nivel industrial y a cambio la RFEC recibe el compromiso de que una vez puesto el producto en el mercado la Federación percibe 320 euros por tonelada.

El presidente de Azor insistió, como ya dijo días antes, que “estamos en un momento en el que el prototipo de perdigón está terminado, funciona mejor que el plomo, para más rápido y más eficazmente y tan solo quedan pequeños detalles de perfección y la construcción de la infraestructura a nivel industrial para la fabricación de miles de toneladas anuales”.

Con respecto al coste, ambos dirigentes confirmaron que va a tener un precio muy competitivo y, sobre todo, muchísimo más barato que otras alternativas que no son eficaces como el tungsteno o bismuto.

Esto viene a demostrar que aunque muchos se han empeñado en que este proyecto no fuera una realidad, solicitando incluso, comisiones de investigación que  pusieron en duda la viabilidad del proyecto y acusando a sus impulsores de una mala gestión, estaban equivocados, como así recalcó el vicepresidente federativo. 

Junto a los directivos de la Federación y la multinacional metalúrgica se encontraban presentes diversas personalidades políticas y miembros de las fuerzas armadas del Estado.  Apoyando este gran proyecto y su próxima salida al mercado en 2014, como así recalcó Gil Buendía.

Para finalizar el acto, todos los presentes quisieron mostrar un incondicional apoyo a la gestión de la RFEC. El multitudinario aplauso que brindaron los presentes a los impulsores de esta alternativa al plomo patentó la aceptación que ya tiene este producto entre los cazadores y el agradecimiento de éstos a la RFEC. El máximo dirigente federativo, Andrés Gutiérrez Lara, que se encontraba allí como un espectador más, invitó a todo el público a tocar este material y se comprometió a que la RFEC volverá a Jaén en próximas fechas para que todos los cazadores que lo deseen puedan probar esta munición. 

Moreno pidió disculpas a todo el aforo

Pese tener preparados más de 4.000 cartuchos para que todo el mundo pudiera conocer por si mismo las inmejorables cualidades de este producto, no se pudo probar por culpa de la denuncia puesta por la Oficina Nacional de la Caza. Muchos de los asistentes mostraron su sospecha e incredulidad del porqué una entidad que dice trabajar por los cazadores no apoya, e incluso ataca, este magnífico trabajo de la RFEC.  Sin embargo, esto no es un problema, sólo retrasa unos días lo que ya va a ver la luz sí o sí, como así han confirmado dirigentes políticos nacionales, empresarios de prestigio y la máxima autoridad federativa. 

La RFEC quiere dar las gracias a la Institución Ferial de Jaén por todas las facilidades que le ha brindado así como el apoyo incondicional que desde siempre ha tenido con ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.