Federaciones

La RFEC se adhiere a la Declaración de Brighton

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha adherido este mes de septiembre a la Declaración de Brighton, iniciativa impulsada desde la nueva área creada por esta Real Federación “Mujer y Deporte”. Con esta iniciativa, la RFEC marca su hoja de ruta a nivel internacional en materia de igualdad de la mujer en el deporte.

 

 

La Declaración DE Brighton, redactada en la primera Conferencia Internacional sobre Mujer y Deporte que tuvo lugar en dicha localidad inglesa en 1994, tiene como objetivo principal “el desarrollo de una cultura deportiva que permita y valorice la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte”.

En la misma línea de trabajo, la RFEC se ha adherido, a nivel nacional, al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Los principios rectores de este Manifiesto nacional son: promover la equidad en el deporte, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre hombres y mujeres e incluir la perspectiva de género en las políticas de la actividad física y el deporte para garantizar la plena igualdad.

La Real Federación Española de Caza es pionera en este sentido. Ha apostado firmemente por la integración y la visualización de las cazadoras y ha creado una estructura muy novedosa, adaptándose a los tiempos de presente y futuro, reconociendo el trabajo de las mujeres cazadoras y promocionando la incorporación de nuevas mujeres a un deporte tan importante como es la caza.

Esta postura se ha hecho visible a través de la apuesta firme de su Presidente. A principios de año, creó una estructura donde dio cabida a todo el colectivo de mujeres cazadoras, el ‘Área Mujer y Deporte. Para ello eligió a una mujer en la coordinación de dicha área, algo de suma importancia y, a la vez, un hecho pionero en la historia de la RFEC, decisión que ha sido muy bien acogida tanto por la Junta Directiva como por la Asamblea General.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.