Andrés Valera campeón de Cáceres de compak sporting

Andrés Valera Delgado se alzó con el Campeonato provincial de Cáceres en la modalidad de Compak Sporting tras conseguir romper un total de 81 platos de un total de 100, en la prueba celebrada el pasado sábado 28 de abril en la localidad de Navalmoral de la Mata.

La jornada se desarrolló conforme a lo previsto, bajo un cielo gris y encapotado. Pese a ello, los tiradores demostraron sus aptitudes, consiguiendo unos notables resultados.

Valera se proclamó como campeón en una jornada sin grandes diferencias entre los tres primeros clasificados, ya que tan sólo cinco platos distanciaron al vencedor del tercer puesto. Sergio Bueno subió hasta el segundo escalón del podio, con un total de 77 platos, uno más que Manuel Nevado, que fue tercero.

La pugna por el cuarto puesto de la clasificación general fue, si cabe, más emocionante, puesto que de la cuarta a la octava plaza tan sólo existió una diferencia de siete platos. Así, Toribio Nieto finalizó a un paso del podio, con 69 platos, mientras que con 66 acabaron la jornada Miguel Ángel Jiménez y Manuel Vadillo. Por su parte, Esteban Vadillo logró romper 65 platos y Francisco Javier Macías rompió 62, siendo el último participante que superó la barrera de los 60 platos.

Valera intentará ahora refrendar su título provincial con la consecución del campeonato autonómico, prueba que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo en el municipio pacense de Olivenza y a la que asistirán tanto los campeones provinciales como los tiradores que hayan superado los 70 platos en las pruebas de Cáceres y Badajoz.

Deja un comentario