Federaciones

Juan Formoso, campeón gallego de perros de rastro sobre conejo

El pasado sábado 28 de septiembre se disputó la fase final del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo organizado por la Federación Gallega de Caza (FGC) en colaboración con la Sociedad de Cazadores Coto Suido. 

Fue este Tecor Coto Suido el escenario de esta XXIII edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo. Una jornada marcada por la lluvia que dificultó el desarrollo de la prueba, tanto para jueces, participantes, perros y organización.

Bajo estas adversas condiciones climáticas destacó el lote propiedad de Juan Formoso Raposo, compuesto por los perros Cora, Lala, Toxo y Peca adjudicándose el título de Campeón Gallego con 520 puntos. Y a tan sólo diez puntos, con 510, el subcampeonato era para Marcos Riobó Lamas con los perros Brasa do Suido, Clarima do Suido, Claver do Suido y Diana. Los perros Pistón, Tina, Linda y Jara, propiedad de Jaime López Castro, se hacía con el tercer puesto de la clasificación final con 505 puntos. 

El perro Pistón, propiedad de Jaime López Castro, era galardonado como mejor perro de la prueba con un total de 145 puntos.

Un almuerzo de hermandad y la entrega de premios por parte de las autoridades allí presentes, entre las que se encontraba el presidente provincial de la FGC en Pontevedra, Francisco Couselo Castiñeira, y el presidente de la FGC, Javier Nogueira Diz, puso el punto y final a esta XXIII edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro sobre Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.