Federaciones Nacional Noticias

David Sanz se alza con el campeonato de Castilla y León de Caza Menor

xxvii-cpto-caza-menor-064

Sorprendiendo un tanto a la organización de la prueba que esperaba un nivel de capturas superior a la veintena de perdices, sólo fueron 14 al final las capturadas por los 19 cazadores clasificados para el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con perro que se celebró en el coto de la Mancomunidad del Asocio de Ávila este pasado sábado 19, en el término de Mengamuñoz.

Aunque bien es verdad que el terreno ya había sido utilizado para la fase provincial y que el acierto de los cazadores no fue precisamente muy destacado (76 disparos y sólo 14 piezas abatidas), se esperaba mucho más en un año de excelente cría, que parece no ha sido igual en la sierra de Ávila.

xxvii-cpto-caza-menor-041El día fue espléndido para la práctica deportiva de la caza, desarrollándose la competición sin ningún incidente destacable y con una excelente organización a cargo de la Delegación Provincial de Ávila y el director de la competición, Claudio Sánchez.

A partir de las 13:00 horas empezaron a entrar en el control los primeros participantes, con escasas o nulas capturas. Nueve cazadores se presentaron sin caza.

El único cazador que presentó una percha de tres perdices fue el que a la postre sería campeón: el representante de Segovia, David Sanz. El segundo y tercer clasificado capturaron dos perdices, Nicanor Magaz, de Valladolid, y José Pérez, de Ávila, respectivamente.

 

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvo presente, además del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y Rubén Serrano, teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila.

El campeón será el único representante de Castilla y León en la semifinal del Campeonato de España que se celebra el 26 y 27 de noviembre en Castillejo de Robledo (Soria).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.