Federaciones

Gibraleón acoge una prueba de aptitud para perros de muestra sobre becada


La localidad onubense de Gibraleón acogerá el próximo 30 de noviembre la primera edición de la Prueba de Aptitud de Perros de Muestra sobre Becada sin Muerte que organiza el Club de Cazadores de Becada, con el apoyo de la Federación Andaluza de Caza.

La prueba, cuyo límite de participación máxima es de 30 perros entre razas continentales y británicas, funcionará como las competiciones habituales de perros de muestra con la única diferencia de que las aptitudes de los canes se medirán en su trabajo sobre la becada, también conocida como gallineta, chocha o pitorra, un ave cazable que se erige como una de las grandes desconocidas por los cazadores andaluces pese a no ser tan escasa en nuestra geografía.

En este sentido, además de medir las aptitudes de los perros sobre esta especie, la prueba servirá para promocionar y aumentar los conocimientos del cazador andaluz sobre la becada, una de las grandes desconocidas por los aficionados. Además, los datos obtenidos sobre avistamientos de este ave, comportamientos, densidad, etc., serán notificados a la Comisión de Biología del Club de Cazadores de Becada a fin de que sean de utilidad en los estudios científicos realizados sobre este ave.

La mayor abundancia de becadas durante el mes de noviembre en la provincia de Huelva, aunque siempre en número inferior a las densidades registradas en el norte, justifica la celebración de la prueba en tierras onubenses y, concretamente, en Gibraleón donde se reúnen las condiciones óptimas para su abundancia al encontrarse numerosas zonas boscosas y húmedas.

En su afán por difundir y promocionar la caza, sus especies y los recursos cinegéticos de Andalucía, la Federación Andaluza de Caza ha mostrado su total apoyo a esta prueba prestando toda la colaboración posible en la organización de un evento que, según sus promotores, nace con la vocación de continuidad en el tiempo para ir, poco a poco, aumentando su importancia.

Fuente. fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.